viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 14-09-2021 11:21

Elecciones en Newell's: balearon la casa del hermano de un candidato a presidente

El ataque a Damián D'Amico se produjo a días de realizarse los comicios en el club rosarino. Preocupación.

Las elecciones presidenciales en Newell's Old Boys de Rosario se viven bajo un clima de violencia. La casa y un auto de un hermano del actual vicepresidente segundo, Cristian D`Amico, el candidato a presidente por el Frente Rojinegro en las elecciones del domingo próximo, fueron baleados esta madrugada en la ciudad santafesina de Funes, ubicada 15 kilómetros al oeste de Rosario.

La vivienda de Damián D`Amico, situada en Facundo Quiroga al 2700, recibió 11 balazos y el auto estacionado frente al inmueble otros tres disparos, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.


El violento ataque ocurrió unas horas después de que el directivo recibiera amenazas personales y a su familia, y de otra agresión, los daños provocados al auto particular del exmédico de Newell's, Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), en las elecciones del domingo.

El ataque es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto.

Después de las primeras medidas se hallaron cámaras en el domicilio y en alrededores, que podrían resultar claves para identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.

Violencia en Rosario en la previa de las elecciones en Newell's

La noche del 9 de noviembre de 2016 Cristian D'Amico sufrió un ataque a balazos cuando circulaba con su hijo de 10 años en su camioneta Chevrolet S-10 blanca por el barrio Echesortu, de Rosario, del que salieron ilesos cuando pudo acelerar y llegar hasta la esquina de avenida Pellegrini y Felipe Moré, donde denunció el ataque a los efectivos de un patrullero policial allí estacionado.

Por su parte, Cristian D'Amico publicó hace 12 horas en su cuenta de la red social Twitter un texto de repudio a los ataques sufridos por Astore:

"He tomado conocimiento del ataque que sufrió Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana. Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución", publicó D'Amico.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en