La situación interna del plantel del Barcelona está más tirante que nunca: acostumbrados a los éxitos y a la tranquilidad se viven días convulsionados luego de las acusaciones de Éric Abidal señalando a los jugadores como los responsables de la salida de Ernesto Valverde y la respuesta pública de Lionel Messi pidiéndole explicaciones.
El presidente Josep María Bartomeu intenta calmar las aguas y acercar a las partes para no terminar de romper la armonía del vestuario y todo indica que al menos por ahora habrá paz y el francés seguirá en su cargo de secretario técnico.
Sin embargo, pese a esta disputa particular con Abidal, medios españoles especializados aseguran que el malestar de Messi viene de arrastre: "Para Messi son muchos los directivos que están en el mismo saco. Desde que le trajo a Griezmann cuando él quería y le pidió expresamente a Neymar, Bartomeu tiene la cruz para Messi", aseguró el periodista Quim Domenech en el famoso y siempre polémico programa El Chiringuito de Jugones.



