martes 16 de abril del 2024
Colombia

Escándalo en el ascenso del fútbol colombiano

Unión de Magdalena perdía el partido pero gracias a dos goles en los últimos minutos lograron el ascenso. Los goles para victoria se nota que el equipo rival se comportó de una manera extraña.

442

El fútbol colombiano se envuelve en una polémica gigante, por un amaño de uno de los partidos, se definía el ascenso a la primera división. El formato del torneo cafetero es una liga de 15 equipos de los cuales 8 van a un cuadrangular, se separan en cuatro clubes en dos grupos y el primero, de cada zona, asciende directo. Unión de Magdalena consiguió el primer puesto de una extraña manera, institución donde se inició Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Fortaleza necesitaba un empate para conseguir el pase directo a la mejor categoría de Colombia, pero perdió 2-1 con Bogotá, el otro encuentro era entre el club de Magdalena y Llaneros, que ganaba al minuto 81, al enterarse el resultado de Fortaleza, parece que se acordaron que tenía que jugar para otro equipo. Así Unión de Magdalena ganó 2-1 metiendo dos goles en el minuto 95 y 96.

Al ver las imágenes que levantan las sospechas de los defensores de Llaneros, Fortaleza irá al TAS para demandar al club que se 'dejó ganar' . Sumado a todo el problema del partido, se empezaron a levantar muchas sospechas entre el patrocinio de la liga y uno de los presidentes. La B de Colombiana tiene como sponsor a Betplay, una casa de apuestas: una victoria y ascenso de Magdalena pagaba 81x1. Al presidente del club, donde pasó el colombiano Andrés Roa (actual jugador de Independiente) Eduardo Dávila Armenta, cumple una condena de 34 por ser culpable del asesinato de una mujer en 2007, también fue acusado de matar a un juez y sumado a todo se lo acusó de tráfico de drogas.

Las diferencias en las redes sociales

Fortaleza, el club perjudicado, se mostró enojado en su Twitter que es bastante conocido por el mundo futbolero, mientras que, Unión de Magdalena festejó el ascenso.

 

En esta Nota