viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Escándalo en Eslovenia: árbitro fue detenido en operativo por prostitución y tráfico de drogas

Slavko Vinčić, quien dirigió partidos de Champions League y Eurocopa, estuvo involucrado en hecho policial. "Cometí el error más grave de mi vida", reconoció.

442

Otro hecho escandaloso sacude al fútbol mundial: en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.el árbitro esloveno Slavko Vinčić fue detenido y arrestado por su presunta participación en una red de prostitución, asociada al tráfico de armas y drogas, según informa la prensa croata este viernes.

Reconocido por dirigir varios partidos de la Champions League, Europa League y Eurocopa, el esloveno fue detenido en una cabaña ubicada en la localidad de Bijeljina (Bosnia y Hezergovina), junto con otras nueve mujeres y 26 hombres, según el diario '24Slata', que agrega que la policía incautó en el lugar del arresto, una impresionante cantidad de cocaína y armas.

Según el mencionado periódico, la operación policial tenía como centro a Tijana Maksimovic, una joven y hermosa mujer que cuenta con varias denuncias por prostitución y proxenetismo. Según trascendió, al momento de su detención,Vinčić estaba usando los servicios sexuales de algunas de las chicas y servicios que esta mujer tan perseguida ofrecía a hombres de alto poder adquisitivo, a los que les prometía el máximo de los silencios. 

Por su parte, tras recuperar la libertad, Vinčić confirmó que estuvo presente en la fiesta, pero que estaba allí por casualidad. “Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a la que acudimos. Después de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a esas personas en absoluto. Después de lo cual me dieron luz verde para que pudiera regresar a casa y actualmente regresar a Eslovenia. Fue el error más grande de mi vida el haber aceptado la invitación a esa fiesta"; confesó el referí. 

En tanto, Maksimovic logró ser finalmente detenida, tras un gran persecución policial, cuando intentaba cruzar la frontera, de manera ilegal, junto a tres de sus chicas, a través del río Drina, un largo afluente del Sava, con 346 km de longitud, que forma la mayor parte de la frontera entre Bosnia y Herzegovina y Serbia.

AFP / LR