jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Las ligas de España y Portugal también cierran sus estadios por el coronavirus

Las federaciones de ambos países determinaron que los próximos partidos a disputarse serán sin asistencia de público frente a la expansión mundial del brote.

442

La Liga española anunció este martes que debido a la epidemia del coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán desde este martes y durante al menos dos semanas, a puertas cerradas.

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de La Liga Santander (primera división) y La Liga SmartBank (segunda) se jugarán a puertas cerradas, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", informó la Liga en un comunicado.

De esta manera, se jugarán sin público los partidos de la 28ª y 29ª jornada de primera división, y las correspondientes de las jornadas 32 y 33 de la segunda división.

"La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añadió el campeonato español.

En tanto, los próximos partidos de la 1ª y la 2ª división de la liga portuguesa de fútbol también se jugarán a puertas cerradas debido a la epidemia, anunció este martes la Federación nacional sin precisar la duración de la medida.

Un "grupo de urgencia" formado por las instancias dirigentes del fútbol portugués para organizar la respuesta al nuevo coronavirus decidió que "todos los partidos de las competiciones de fútbol profesional se jugarán a puertas cerradas", según un comunicado difundido en la web de la federación.

Preguntado por la AFP, el servicio de prensa de la federación precisó que el cierre de los estadios estaría en vigor "hasta nueva orden".

Portugal ha registrado hasta ahora una cuarentena de casos confirmados de contagio por el nuevo coronavirus.

 

Fuente: AFP