jueves 13 de junio del 2024
Deportes

Ésta es la razón del éxito de LALIGA en Latinoamérica

Si algo caracteriza a LALIGA, es que siempre llega a su recta final con un alto nivel de intensidad. Porque el campeonato español de fútbol nos ha regalado, esta temporada 2023-2024, otro año de sensaciones apasionantes para los aficionados.

442

El protagonista indiscutible ha sido el Real Madrid, que ha logrado arrebatarle el título al Girona y al Barça, para proclamarse campeón nuevamente. Así es cómo ha conseguido su 36.º título de liga el 4 de mayo, tras imponerse el Girona por 4-2 sobre el Barcelona.

La actitud más arrolladora la ha desplegado el Girona, que aunque no pudo mantener el liderato hasta el final,  ha logrado revertir su situación común en la tabla de clasificación: ya no es un equipo de los que ocupa la mitad de la tabla hacia abajo, ahora es el equipo que ha ilusionado a su afición clasificándose para la UEFA Champions League por primera vez desde que se fundó el club. El otro equipo que se suma a la Liga de Campeones europea es el conjunto del “Cholo” Simeone, porque el Atlético de Madrid no renuncia a volver a disputar el torneo, tras vencer al otro equipo madrileño, el Getafe, en la jornada 36.

Y si hay algo por lo que los equipos de primera de España luchan, es por no descender a LALIGA HYPERMOTION, algo que no han logrado ni la UD Almería ni el Granada CF ni el Cádiz CF, que luchó hasta la penúltima jornada por no descender, pero el empate a cero ante la UD Las Palmas lo impidió. El próximo año tendrán que volver a conquistar el ascenso.

Si algo queda claro a final del curso lectivo futbolístico, es que LALIGA es el campeonato que acoge a varios de los equipos con más peso en todo el mundo.

Lo que hace especial a los equipos de LALIGA depende de cada uno de ellos. Algunos se han ganado el reconocimiento mundial gracias a los títulos que han conseguido durante su trayectoria. Pero para otros, lo importante son sus jugadores más destacados, como Lewandowski en el Barcelona, Griezmann para el Atlético, o Bellingham para el vigente campeón de LALIGA, el Real Madrid.

Pero el reconocimiento de estos conjuntos también se le debe, en gran medida, a la capacidad que tienen LALIGA para captar aficionados más allá de las fronteras españolas. Especialmente, de los mercados con mayor peso, como ocurre con Latinoamérica.

Los latinoamericanos han puesto sus ojos en los partidos de cada jornada de LALIGA, especialmente estos últimos años, y la han convertido en uno de los campeonatos de fútbol con mayor cantidad de adeptos en el continente. ¿Sabes por qué?

Pues el resultado se debe a un cóctel de tácticas y técnicas que se han llevado a cabo cuando tiene lugar un partido, pero también fuera de la cancha.

El sentimiento de identificación latinoamericano

Uno de los principales atractivos para los aficionados que residen en Latinoamérica, es el hecho de que los clubes de LALIGA apuesten de manera activa por el talento de los jugadores de la región. Porque un porcentaje superior al 20 % de los jugadores de LALIGA, llega a España desde un país latinoamericano.

Por ejemplo, el vigente campeón del mundo Rodrigo De Paul se encuentra en las filas del Atlético de Madrid, y Federico Valverde o Vinicius Junior están desplegando su talento en el Real Madrid. No es de extrañar que la afición de América Latina quiera ver a sus ídolos locales conseguir lo más alto de la fama y triunfar en uno de los campeonatos más grandes e importantes para el fútbol mundial.

Las grandes asociaciones son un altavoz para consolidar el prestigio

Para una institución con un nombre tan reputado, es lógico pensar que LALIGA sepa elegir cuáles son las asociaciones más adecuadas para lograr nuevos altavoces que consoliden el prestigio de este campeonato. Por eso, no elige cualquier patrocinio o marca para sus acuerdos. Un buen ejemplo de ello es la última alianza estratégica para Latinoamérica.

Y es que lo cierto es que una de las mayores organizaciones del ámbito futbolístico ha ligado su marca a la del mayor bróker minorista del mundo.

Para los países latinoamericanos, Exness se ha establecido como patrocinador oficial de LALIGA. Esto le otorga al campeonato una gran experiencia y recursos que destinarán para hacer más fuerte la presencia de esta competición en América Latina. De hecho, ya se han organizado planes que mejorarán la experiencia de los forofos y harán que sientan que son parte de la familia que es LALIGA.

Esta colaboración no busca otra cosa que lograr que los fans sientan un grado de conexión con sus futbolistas preferidos. ¿Cómo? De una manera en la que participarán en eventos destinados a toda la comunidad, y pudiendo acceder a contenido exclusivo que lleve a LALIGA al público de los traders y aficionados del fútbol por igual.

Esta asociación es el fruto de una pasión por el fútbol y por la excelencia para Exness. Al conocer al nuevo campeón del título, pudieron compartir sus impresiones y felicitar al Real Madrid.

En palabras de Alfonso Cardala, Chief Marketing Officer de Exness, "Felicitamos al Real Madrid por su merecida victoria en el campeonato y a nuestros socios de LALIGA por su fantástica temporada".

También comunicó que "Esperamos crear juntos más grandes experiencias para los aficionados en toda Latinoamérica en la temporada 2024/25".

¿Podrá  LALIGA lograr el dominio mundial?

LALIGA ya disfruta de su merecido lugar en la historia del fútbol. Se trata de una competición que cuenta con más de 870 millones de aficionados en 178 países, más de 2500 millones de espectadores y más de 200 millones de seguidores en redes sociales. El interés por LALIGA en Latinoamérica, sin duda, hará que estas cifras no se estanque y continúen aumentando. Como ya ha logrado con su enfoque estratégico en otras zonas del planeta, estaremos preparados para que la competición siga triunfando en América Latina.

En esta Nota