La Conmebol resolvió anular la expulsión de Gonzalo Plata en el duelo entre Flamengo y Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El organismo informó que, tras la revisión del informe arbitral, la segunda amarilla que derivó en la tarjeta roja para el jugador fue aplicada de manera incorrecta.
Las redes sociales explotaron al sentir que beneficiaron al equipo oriundo de Brasil que, tras varios días de quejas por redes sociales, consiguieron lo que querían: Plata podrá jugar.

Plata fue expulsado a los 82 minutos del partido de ida, disputado el jueves 18 en el estadio Maracaná, luego de un cruce con el defensor Facundo Rodríguez. La jugada había generado debate porque el VAR no podía intervenir en expulsiones por doble amonestación.
La Fecha 9 del Clausura 2025 llega a su fin: Estudiantes recibe a Defensa y Justicia
Con la decisión comunicada hoy, el delantero ecuatoriano queda habilitado para disputar la revancha en La Plata, programada para el jueves 25 de septiembre: El Pincha deberá dar vuelta el 2-1 de la ida ante uno de los rivales más prestigiosos del continente que no suele perdonar.
LT.