jueves 28 de marzo del 2024
Fuerza Fede

El mensaje lleno de esperanza de Federico Domínguez: "No le tengan miedo al cáncer"

El ex futbolista escribió en las redes sociales sobre su lucha contra la enfermedad con palabras de aliento para quienes atraviesan una situación similar.

442

Federico Domínguez utilizó sus redes sociales como desahogo personal pero también para dejar un mensaje de aliento, optimismo y esperanza a quienes, como le tocó atravesar a él, sufren algún tipo de cáncer.

"Todo el día pensando si comparto mis sensaciones o me las guardo... pero el mensaje que quiero dar es de esperanza y de no rendirse, siempre hay que luchar, no le tengan miedo al cáncer! Sí respeto... y enfrentarlo con toda la furia!!!!", expresó el ex futbolista en Twitter a un año de la operación que como él mismo cuenta marcó un antes y un después en su vida, luego de un duro tratamiento diario durante tres meses que consistía en radioterapia y quimioterapia.

El ex lateral estaba trabajando junto a su hermano Eduardo en Nacional de Montevideo cuando le detectaron cáncer de colon y en una entrevista realizada el año pasado decía dando muestra de su entereza: "Yo no me quería perder ningún entrenamiento porque eso me hacía muy bien. En la siesta del plantel yo viajaba a una clínica oncológica a hacerme los estudios".

El tiempo pasó y el campeón con Vélez, Independiente y Argentinos en el fútbol argentino tiene motivos para celebrar después de tanto luchar: "Hoy no es un día cualquier al menos para mí, hoy cumplí un año.. volví a nacer, un día lleno de emociones encontradas donde la alegría y el llanto convivían perfectamente, difícil momento para manejar emociones, decidí liberarlas darles la oportunidad de expresarse y así descubrir nuevas sensaciones, ahora noto al escribir que es fácil decirlo pero muy difícil vivirlo. No paro de llorar, no puedo, todos dicen que sana... veremos! En estos momentos siento que estoy viviendo dos vidas un antes y un después".

Por último cerró: "El cáncer no me venció menos lo va hacer COVID 19. Mucha fuerza a todos los que están transitando este camino, no bajen los brazos!!! SIEMPRE PARA ADELANTE! vamo arriba...!!! vamos carajo....!!! andiamo avanti…!!!

En esta Nota