jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Federico Lanzillotta usó la "técnica del papelito" y no falló

El arquero del Bicho se apoyó en su machete previo a cada ejecución de los futbolistas de Estudiantes.

442

Argentinos Juniors sorprendió a Estudiantes en La Plata y lo eliminó por penales luego de haber disputado casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Matías Galarza. La gran figura de la noche fue Federico Lanzillotta, quien atajó el último penal de la tanda para conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Liga Profesional. Sin embargo, el arquero tuvo una particular ayuda a la que consultó previo a cada ejecución del Pincha. 

Tal como lo hizo Jens Lehmann en el Mundial 2006 ante Argentina, Lanzillotta se armó un papelito con los nombres de los jugadores de Estudiantes y el lugar al que suelen patear. Luego del encuentro, el arquero de 29 años declaró: "Lo voy a poner en un cuadro"

Lanzillotta

Lanzillota, que guardaba el papel en una de sus medias, no había podido hacer mucho ante los buenos remates de Boselli, Díaz y Orosco. Había festejado por el penal desviado de Zuqui y, finalmente, en el quinto de Morel sí se disfrazó de héroe: se arrojó a su izquierda, adivinando la intención del volante paraguayo.

 

En esta Nota