sábado 20 de abril del 2024
Mundo Independiente

Fernando Gaibor contó que la pasó mal en Independiente por ser extranjero

El futbolista ecuatoriano habló de su paso por el Rojo y cómo la expectativa puesta en él se convirtió en una presión. Audio.

442

Aunque para muchos hinchas de Independiente era un desconocido, Fernando Gaibor llegó al club a principios de 2018 como la compra más cara de la historia a cambio de 4,2 millones de dólares desde Emelec de Ecuador y esa cifra terminó pesando en la relación con los hinchas cuando su rendimiento no terminaba de convencer y desembocó su salida al fútbol de Emiratos Árabes​ un año y medio después.

A la distancia, el talentoso futbolista recordó cómo fue su llegada al Rojo dirigido por Ariel Holan que venía de salir campeón de la Copa Sudamericana. "Me costó bastante adaptarme por situaciones que me tocó pasar que no se las deseo a ningún extranjero que llega a Argentina o a cualquier país. Me tenía que buscar los taxis para ir a entrenar y el club no me ponía un auto. Si uno invierte tanto en un jugador", contó en diálogo con Closs Continental.

"Había muchas cosas que no concordaban entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. No había una buena comunicación y muchas situaciones que había que manejarlas internamente salían hacia afuera. Como todos sabemos, cuando los resultados no se dan se empiezan a ver todas las cosas más grandes", agregó sobre lo que le tocó vivir en su paso por Independiente

Gaibor comparó su situación con la que vive hoy el paraguayo Cecilio Domínguez, también extranjero: "Ahora se la agarraron con él porque fue la compra más cara, antes lo fui yo. Al haber enfrentamientos mediáticos y políticos se la agarraron conmigo porque fui la compra más cara. Te echan esa responsabilidad encima como que tienes que ser Superman todos los partidos".

"Yo me fui porque Beccacece me dijo que no me iba a tener en cuenta. No tengo problema en volver siempre y cuando el trato sea diferente y haya un compromiso de parte de todos. Y después si no rindo en la cancha, tendré que agarrar mis cosas solito e irme. Si no hay un buen trato, cómo puedes rendir después", dejño abierta la puerta el ecuatoriano sobre un posible regreso al club de Avellaneda, a préstamo en Al-Wasl.

En esta Nota