viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol

Fingió tener Covid para ir a alentar a su equipo y le rescindieron el contrato

El futbolista Juan Carlos Menudo de Deportivo La Coruña dijo tener Covid-19 para ir a ver al Real Betis por la final de la Copa del Rey.

442

En España estalló la polémica con el caso de Juan Carlos Menudo, quién simuló un caso de Covid-19 para poder viajar a alentar a su querido Real Betis en la final donde se consagraron campeones de la Copa del Rey por primera vez en 17 años. 

Menudo, oriundo de la ciudad Sevilla como el Verdiblanco, hizo inferiores e inició su carrera profesional en el Sevilla, el máximo rival del club del que es fanático. Tuvo una gran carrera en el ascenso hasta que en este último mercado de pases veraniego concretó el pase más importante en su carrera: El Deportivo La Coruña, club con el que Lionel Scaloni se consagró campeón de La Liga en el año 2000 pero que actualmente se encuentra la segunda división.

Juan Carlos Menudo

El jugador presentó un falso certificado que decía que había dado positivo de Covid-19 para justificar su ausencia en los entrenamientos y partidos del equipo de la región de Galicia. En vez de cumplir su aislamiento obligatorio, Menudo viajó hasta su Sevilla natal para ver al Real Betis en el Estadio de La Cartuja ante el Valencia por la final de la Copa del Rey.

Cuando se enteraron en el club gallego lo acontecido, rescindieron inmediatamente el contrato del jugador y publicaron un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en que le desean "gracias y buena suerte". 

El comunicado de Deportivo La Coruña 

El comunicado del Club sobre el caso del futbolista expresa lo siguiente: "Juan Carlos Menudo Domínguez (Sevilla, 18 de junio de 1991) dejará de pertenecer al RC Deportivo. El centrocampista andaluz se ha convertido en el primer fichaje del Depor 21-22 y cierra su etapa blanquiazul con un balance de 11 partidos en Primera RFEF, 1 en Copa del Rey, 1 gol y 303 minutos defendiendo la camiseta deportivista.

A partir de ahora, Juan Carlos Menudo podrá elegir libremente su próximo proyecto deportivo. El Club, tanto en lo profesional como en lo personal, le desea mucha suerte en su futuro", cierra el escrito.