martes 03 de diciembre del 2024
Mundo Boca

Fuerte crítica de Ameal contra los dirigentes que les bajan el sueldo a los jugadores

Sin nombrar a nadie, el presidente de Boca acusó a sus pares de oportunistas en medio de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus. Audio.

442

El parate mundial del fútbol por culpa del coronavirus volvió a poner en agenda los altos salarios que cobran los jugadores de élite en todo el mundo en comparación con los médicos y demás trabajadores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y en ese contexto, en solidaridad con sus clubes muchos llegaron a un acuerdo con los dirigentes para bajarse el suelo, algo con lo que el presidente e Boca Jorge Amor Ameal no está de acuerdo y criticó a quienes sí lo harán en Argentina.

"Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar los sueldos, pero nosotros de ninguna manera vamos a hacer eso", lanzó el mandamás del Xeneize en diálogo con Jogo Bonito por FM Late 93.1 y sin nombrar a nadie se diferenció de Racing; Estudiantes, Independiente Talleres y San Lorenzo que ya avisaron que harán recortes salariales. 

De esta manera, Boca toma un camino distinto al políticamente correcto en un contexto inédito y Ameal explicó sus razones: "Ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario. Este es un tiempo difícil para todos. No estoy de acuerdo en bajar los sueldos. Esta dirigencia de Boca es seria, somos un club serio y cumplimos nuestros compromisos. Entre mañana y el lunes vamos a hacer los adelantos previstos", adelantó en la entrevista radial.

Las palabras de Ameal sorprendieron porque días atrás había comentado que tenía un plan para presentarle al plantel con reducciones a los que más ganan e incluso Carlos Tevez ya había dicho públicamente que él estaba de acuerdo con bajarse el sueldo en declaraciones que generaron mucho ruido y repudio de futbolistas del ascenso que lo malinterpretaron. 

Por otro lado Jorge Amor Ameal se expresó en contra del rumor de la vuelta del torneo de 30 equipos y pidió que se respete el reglamento que los mismos dirigentes ya aceptaron: “Queremos terminar el torneo y que haya tres descensos. Si arrancás con un formato, tenés que terminarlo así.