miércoles 18 de septiembre del 2024
Mundo River

Gallardo tiene su tiempo para cambiarle el chip a su River

La mini pretemporada que arrancó hoy tiene como objetivo claro que el Muñeco pueda activar un nuevas ideas en el equipo con un cambio drástico en la forma de jugar y correr los partidos.

Hasta ahora, Marcelo Gallardo hizo jugar a su equipo como pudo más que como quiso. En estas semanas querer no fue poder y el Muñeco eligió como objetivo inicial sacarle de encima a los jugadores los polvos de la derrota y construir desde los cimientos de la defensa.

No es casual que lo más importante lo pasó de largo con dos triunfos -octavos de la Copa Libertadores- y que mantuvo el arco cerrado en 5 de los 7 partidos que jugó.

Pero sabe el DT que eso no alcanza y que necesita otro salto de calidad para poder recuperar terreno en el ámbito local y para llegar a semifinales de la Copa. Este párate le vino como anillo al dedo y esta mini pretemporada de una semana encerrados en Pilar ayudará a que el equipo cambie su modo de jugar. Con Demichelis, River jugaba de otra manera y por eso se preparó desde lo físico de otra manera. Cambiar sobre la marcha no será fácil pero el tren está en marcha y Gallardo como conductor lo deberá hacer.

El Muñeco quiere que el equipo juegue con más gente en zona ofensiva y que sus jugadores corran y hagan los esfuerzos en esos 40 metros entre el centro del campo y el área rival. Para eso hay que recuperar en esa zona y para eso los esfuerzos deben ser más cortos y con menos intervalo.

Ese desgaste que llaman los profe “esfuerzos reiterados” es lo que le da intensidad al equipo y eso debe trabajar el profe Pablo Dolce en estos días. 


Correr más en menos distancia

Es una semana, es poco tiempo, pero peor es nada dicen en el cuerpo técnico. “Los que mejor salgan de esta semana de trabajo serán parte del equipo contra Colo Colo”, confiaron desde adentro como si está semana fuera el nuevo punto cero del asunto. Incluso Gallardo podría cambiar el sistema de juego si logra que físicamente el grupo se ponga a tiro de lo que quiere.

El Muñeco quiere un equipo corto, intenso, explosivo, agobiante y que someta. Eso necesita de otra preparación física. Si la pelota sale desde Armani y tiene que pasar por todo el equipo para llegar al otro arco, el desgaste es mayor, afirman en la interna del grupo de trabajo. Las rutinas de estos días hasta el sábado apuntarán a que todos en cada puesto puedan correr menos distancias y más distancias cortas.

Así las cosas para este equipo del Muñeco que va a tener casi 10 días de trabajo para que se inicie la seguidilla de partidos del mes que arrancan con un equipo alternativo el viernes 13 ante Atlético Tucumán de local, luego de ese juego por la Liga Profesional viaja a Chile para enfrentar a Colo Colo, el sábado 21 debe jugar ante Boca en la Bombonera, sigue con la revancha ante el equipo chileno en Núñez el martes 24 y cierra el mes contra Talleres el domingo 29.

En esta Nota