El París Saint-Germain sigue manteniendo su hegemonía como uno de los equipos más poderosos del mundo, y este jueves marcó otro hito en su historia moderna: por cuarta vez consecutiva, se consagró campeón de la Supercopa de Francia.
Los comandados por el español Luis Enrique se enfrentaron al Olympique de Marsella y, tras igualar 2-2 en el tiempo regular, el cuadro de la capital francesa se impuso 4-1 en los penales.
No obstante, los parisinos se consagraron campeones gracias a un error garrafal que llamó la atención de todos los televidentes, protagonizado por dos argentinos: Gerónimo Rulli y Facundo Medina.
El error argentino que derivó en el primer gol del París
Con Leonardo Balerdi como capitán, Gerónimo Rulli como dueño del arco y Facundo Medina acompañando en la defensa, el Olympique de Marsella saltó a la cancha con la presencia de estos tres argentinos. Sin embargo, dos de ellos protagonizaron un insólito error al inicio del partido.
La equivocación se dio cuando el reloj marcaba los 12 minutos del primer tiempo, producto de un contraataque tras una notable atajada de Lucas Chevalier sobre el propio Balerdi.
El Olympique decidió hacer una arriesgada salida desde el fondo y Rulli recibió el balón en el área grande. Ante la presión de los rivales, se lo cedió a Medina, quien controló mal, lo que derivó en una constante presión del PSG.
Los actuales campeones de la Champions League recuperaron la pelota ante la pésima salida y Vitinha habilitó al Balón de Oro Ousmane Dembélé, quien pinchó la pelota por encima del arquero argentino para el 1-0.
Finalmente, y luego de un partidazo que terminó en un intenso 2-2, todo se definió en los penales, donde Rulli no pudo atajar ningún disparo, mientras que Chevalier se lució para darle el trofeo al París.
Una vez que el PSG obtuvo el título, las cámaras apuntaron a Facundo Medina, quien se puso a llorar desconsoladamente, mientras que, por su parte, también enfocaron a Rulli, que se mostró más que furioso.
FMZ
La Temporada 2026 del Fútbol Argentino comenzó con triunfos de Lanús e Independiente Rivadavia
Senegal se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones: Amagó con abandonar tras un penal para Marruecos
Lo que dejó la pretemporada del River de Marcelo Gallardo a una semana del debut oficial
Boca ganó el último partido de la pretemporada por 2-1: Belmonte y Velasco fueron los goleadores