viernes 09 de enero del 2026
Fútbol Internacional

Gerónimo Rulli y Facundo Medina fueron protagonistas de un insólito blooper en la final de la Supercopa de Francia

El PSG extendió su dominio con un campeonato clave, pero el título se definió por un error inesperado de los argentinos, quienes protagonizaron una jugada clave en el primer gol del equipo parisino.

442

El París Saint-Germain sigue manteniendo su hegemonía como uno de los equipos más poderosos del mundo, y este jueves marcó otro hito en su historia moderna: por cuarta vez consecutiva, se consagró campeón de la Supercopa de Francia.

El ranking que sacude al fútbol mundial: los jugadores más valiosos del planeta con presencia argentina

campeón
PSG, campeón de la Supercopa de Francia

Los comandados por el español Luis Enrique se enfrentaron al Olympique de Marsella y, tras igualar 2-2 en el tiempo regular, el cuadro de la capital francesa se impuso 4-1 en los penales.

No obstante, los parisinos se consagraron campeones gracias a un error garrafal que llamó la atención de todos los televidentes, protagonizado por dos argentinos: Gerónimo Rulli y Facundo Medina.

El error argentino que derivó en el primer gol del París

Con Leonardo Balerdi como capitán, Gerónimo Rulli como dueño del arco y Facundo Medina acompañando en la defensa, el Olympique de Marsella saltó a la cancha con la presencia de estos tres argentinos. Sin embargo, dos de ellos protagonizaron un insólito error al inicio del partido.

La equivocación se dio cuando el reloj marcaba los 12 minutos del primer tiempo, producto de un contraataque tras una notable atajada de Lucas Chevalier sobre el propio Balerdi.

El Olympique decidió hacer una arriesgada salida desde el fondo y Rulli recibió el balón en el área grande. Ante la presión de los rivales, se lo cedió a Medina, quien controló mal, lo que derivó en una constante presión del PSG.

Los actuales campeones de la Champions League recuperaron la pelota ante la pésima salida y Vitinha habilitó al Balón de Oro Ousmane Dembélé, quien pinchó la pelota por encima del arquero argentino para el 1-0.

Finalmente, y luego de un partidazo que terminó en un intenso 2-2, todo se definió en los penales, donde Rulli no pudo atajar ningún disparo, mientras que Chevalier se lució para darle el trofeo al París.

Una vez que el PSG obtuvo el título, las cámaras apuntaron a Facundo Medina, quien se puso a llorar desconsoladamente, mientras que, por su parte, también enfocaron a Rulli, que se mostró más que furioso.

llanto
El llanto de Facundo Medina

 

FMZ