Los Playoffs de la UEFA Champions League quedaron relegados en la agenda europea por el escandaloso cruce entre Gianluca Prestianni y Vinicius Júnior. El delantero brasileño marcó el gol del triunfo para Real Madrid en Benfica y, tras celebrarlo con su habitual cuota de provocación, le aseguró al árbitro Letexier haber recibido un insulto racista por parte del argentino.
“Eres un p*** racista”, le dijo Kylian Mbappé a Gianluca Prestianni luego del escándalo que generó la situación, con los futbolistas trenzándose en el campo de juego y Vinicius sentado en el banco de suplentes. Luego del partido, Mbappé aseguró en conferencia de prensa que “el número 25 del Benfica, no quiero decir su nombre, no lo merece, dijo que Vini es un mono cinco veces”.
Gianluca Prestianni se defendió de las acusaciones y Benfica lo respaldó con dardos a Real Madrid
Prestianni utilizó sus redes sociales para defenderse de la acusación, negando por completo sus presuntos dichos racistas. El argentino de 20 años escribió que Vinicius “lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado” y cargó contra Real Madrid: “Lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
Benfica también cruzó a Real Madrid con un video publicado en su cuenta oficial de X. El club más importante de Portugal mostró imágenes desde el campo en el preciso momento del encuentro entre Prestianni y Vinicius. “Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado”, escribió la cuenta en clara referencia a las declaraciones de Mbappé.
Mbappé explotó contra Prestianni y pidió que nunca más juegue la Champions: "Eres un p.... racista"
UEFA abrió una investigación contra Gianluca Prestianni: las posibles sanciones
UEFA emitió un comunicado informando la asignación de un inspector de Ética y Disciplina para investigar las acusaciones de racismo sobre Gianluca Prestianni.
“Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo”, aseguró la casa madre del fútbol en Europa. La UEFA contempla en su reglamento duras sanciones por insultos racistas, previendo “una sanción de al menos diez partidos o por un periodo de tiempo determinado, o cualquier otra sanción apropiada” para “cualquier entidad o persona, sujeta al reglamento, que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo de individuos por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza, la religión, el origen, el género o la orientación sexual”.
El escándalo entre Prestianni y Vinicius tomó relevancia mundial. La Confederación Brasileña de Fútbol publicó un comunicado de respaldo a Vini, y las muestras de apoyo se multiplicaron en redes sociales.
Marcelo Gallardo está convencido que River va a aparecer y no le importa el ruido
Argentinos comienza en Guayaquil su duro camino a los grupos de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
River buscará seguir en el sendero de la victoria: ¿cuándo y contra quién será su próximo partido?
River sufrió más de la cuenta, pero avanzó en Copa Argentina: derrotó 1-0 a Ciudad de Bolívar