El fallecimiento del Papa Francisco resonó con fuerza a lo largo y ancho de todo el mundo, conmoviendo a propios y extraños. Entre ellos, fue el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino quién el sábado remarcó su pesar por la partida del Sumo Pontífice y anunció la celebración de un partido homenaje a futuro.
FIFA organizará un partido para homenajear al Papa Francisco
En diálogo con Sky TG24 en las últimas horas, el suizo confesó que se planifica un encuentro para reunir a niños y leyendas del deporte, y la propuesta le fue transmitida a Bergoglio poco tiempo antes de su muerte.
“En nuestro último encuentro con el Papa en febrero, hablamos de organizar un partido este año para unir su pasión por este deporte y la conexión con este deporte”, develó Infantino con la cadena italiana. “Este partido que habíamos pensado en septiembre definitivamente lo jugaremos en su honor y memoria”, resaltó el titular de la federación.
Infantino también recordó en su entrevista su último encuentro con el líder de la Iglesia Católica, y confesó que el Papa le dijo que “el fútbol es una escuela de vida donde se aprende mucho”.
“Aprendes a estar con los demás, a respetar a los rivales, a las reglas. Aprendes a ganar y aprendes a perder. En la derrota estás triste, pero en el siguiente partido puedes levantarte luchando”, citó el dirigente sobre las palabras del argentino.
La despedida de Gianni Infantino a Francisco en Roma
A través de sus redes sociales, el Presidente de la FIFA compartió imágenes de lo que fue su presencia en el extenso y emotivo funeral que el Papa Francisco tuvo en la Ciudad del Vaticano.
“Era un líder extraordinario y un apasionado de nuestro hermoso deporte”, marcó el directivo en su publicación en Instagram, acompañado de la iniciativa de realizar el partido en honor a Bergoglio. “El Papa Francisco era un convencido de que el fútbol puede unir al mundo, y nosotros honraremos su legado trabajando por este objetivo”, resaltó Infantino.
BP



