La carrera del futbolista tiene mil vueltas y sobran los casos de jugadores que no encuentran lugar en un club y terminan explotando en otro como es el caso de Guido Rodríguez que debutó en River en 2014 de la mano de Marcelo Gallardo pero nunca terminó de asentarse y debió buscarse un nuevo destino: hoy está en el Betis de España y Lionel Scaloni lo tiene muy en cuenta para la Selección argentina, sin ir más lejos fue parte del plantel que disputó la última Copa América.
En el Millonario llegó a disputar 18 partidos pero no sumó ni un minuto en los torneos internacionales que ganó con el Muñeco: la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Por eso decidió ir a Defensa y Justicia y lo que parecía un paso atrás en su carrera terminó siendo clave para su despegue al lograr la tan ansiada como necesaria continuidad.
A la distancia, el mediocampista central no duda aunque su frase parezca exagerada: "Irme de River fue muy difícil, pero fue la mejor decisión que tomé", explicó en diálogo con ESPN Redes y basta con mirar su recorrido y su presente para darse cuenta que está en lo cierto.
Y agregó el jugador de 26 años, aunque aclaró que le gustaría tener otra chance en el futuro: "Siempre lo dije, en River no tenía continuidad e irme a otro club para conseguir más minutos fue lo mejor que me pasó para mi carrera".
Leandro Paredes se limpia de amarillas antes del Superclásico
Un micro que llevaba hinchas de Flamengo volcó rumbo a Buenos Aires
Kevin De Bruyne sufrió una dura lesión y estará fuera de las canchas hasta 2026
Los puntajes de Boca vs. Barracas Central por el Torneo Clausura 2025