miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

El ex River que no se arrepiente de su salida: "Irme fue lo mejor que me pasó en la carrera"

Guido Rodríguez debutó de la mano de Marcelo Gallardo pero nunca terminó de ganarse un lugar y se fue en busca de continuidad.

442

La carrera del futbolista tiene mil vueltas y sobran los casos de jugadores que no encuentran lugar en un club y terminan explotando en otro como es el caso de Guido Rodríguez que debutó en River en 2014 de la mano de Marcelo Gallardo pero nunca terminó de asentarse y debió buscarse un nuevo destino: hoy está en el Betis de España y Lionel Scaloni lo tiene muy en cuenta para la Selección argentina, sin ir más lejos fue parte del plantel que disputó la última Copa América.

En el Millonario llegó a disputar 18 partidos pero no sumó ni un minuto en los torneos internacionales que ganó con el Muñeco: la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Por eso decidió ir a Defensa y Justicia y lo que parecía un paso atrás en su carrera terminó siendo clave para su despegue al lograr la tan ansiada como necesaria continuidad.

A la distancia, el mediocampista central no duda aunque su frase parezca exagerada: "Irme de River fue muy difícil, pero fue la mejor decisión que tomé", explicó en diálogo con ESPN Redes y basta con mirar su recorrido y su presente para darse cuenta que está en lo cierto.

Y agregó el jugador de 26 años, aunque aclaró que le gustaría tener otra chance en el futuro: "Siempre lo dije, en River no tenía continuidad e irme a otro club para conseguir más minutos fue lo mejor que me pasó para mi carrera".

En esta Nota