Este miércoles, Independiente emitió un comunicado oficial tras la impactante imagen del desplazamiento en la tribuna Pavoni Baja del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, donde estaban los hinchas de Vélez, en el triunfo del Fortín contra San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Argentina.
La institución de Avellaneda informó que "ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación" y que "el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes".
"En ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida", afirmaron desde el club. A su vez, comunicaron que Alejandro Castro, arquitecto del estadio, ya trabaja "para volver a colocar el bloque en su lugar y resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna".
Independiente asegura que el estadio puede recibir el partido de Huracán con Argentinos
Independiente es la sede para el encuentro de Argentinos con Huracán, que se disputará el 14 de agosto. "Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana y no corre riesgo la realización del partido de Copa Argentina que se disputará el próximo miércoles", sentenciaron.
Por su parte, el Rojo será local contra Rosario Central, el sábado 17, por la fecha 11 de la Liga Profesional.
El comunicado oficial de Independiente tras el desplazamiento en la tribuna
BP