martes 16 de diciembre del 2025
Fútbol internacional

Jordania dio el golpe ante Arabia Saudita y será finalista de la Copa Árabe

Integrante del Grupo J del Mundial 2026, el seleccionado asiático alcanzó la final de la Copa Árabe tras vencer a Arabia Saudita, el único equipo que logró derrotar a la Albiceleste en Qatar 2022.

442

Jordania, uno de los rivales de la Selección argentina en el Mundial 2026, dio un golpe resonante en el plano internacional al clasificarse a la final de la Copa Árabe. El combinado asiático superó este lunes por 1-0 a Arabia Saudita, el único seleccionado que consiguió vencer al equipo de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Desde que el sorteo realizado el pasado 5 de diciembre lo ubicó en el Grupo J junto a la Albiceleste, Jordania comenzó a captar la atención por su rendimiento sólido y competitivo. El triunfo en semifinales confirmó el crecimiento de un equipo que, sin grandes nombres, se apoya en el orden y la eficacia.

El gol de la clasificación llegó a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Nizar Al-Rashdan conectó de cabeza y selló el 1-0 definitivo. Con un planteo táctico prolijo y efectivo, Jordania dejó en el camino al conjunto árabe, que aparecía como uno de los máximos candidatos al título y arrastraba el antecedente de haber sido verdugo de Argentina en su debut mundialista en 2022.

El golazo de Jordania, rival en fase de grupos del Mundial 2026, en la Copa Árabe

En la final, Jordania se medirá con Marruecos, que en la otra semifinal goleó 3-0 a Emiratos Árabes Unidos y ratificó su condición de potencia regional.

Lejos de contar con figuras de renombre internacional o futbolistas que actúen en las principales ligas europeas, el seleccionado jordano construyó su camino con un plantel integrado mayoritariamente por jugadores del ámbito local. Esa sencillez, combinada con una marcada disciplina táctica, le permitió imponerse ante selecciones de mayor peso histórico y soñar con un título inédito para su fútbol.

La final de la Copa Árabe se disputará el próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar, el mismo escenario en el que la Selección argentina levantó su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia, un detalle cargado de simbolismo en la previa del cruce mundialista entre ambos seleccionados.

BP

En esta Nota