viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Jorge Lanata sorprendió a todos al recordar el día que "lo apretó" Enzo Francescoli

El reconocido periodista contó que cuando hacía un programa en Uruguay, se metió con el empresario Paco Casal y recibió un llamado del ídolo de River. Audio.

442

Jorge Lanata está acostumbrado a enfrentarse al poder y más de una vez su trabajo periodístico trajo como consecuencia amenazas al investigar temas delicados de la política pero este miércoles sorprendió al contar "la vez que más lo apretaron y señalar a Enzo Francescoli como uno de los responsables.

En diálogo con su colega y fanático de River Marcelo Longobardi, se mencionó al ex futbolista uruguayo como posible nombre de uno de los estudios de la emisora y el conductor de Periodismo para Todos sorprendió con una vieja anécdota cuando en forma de chicana por su desinterés total por el fútbol le preguntaron si sabía quién era.

"Alguna vez tuve un diálogo con Enzo Francescoli bastante conflictivo. Yo hice dos programas en épocas distintas en Uruguay y me echaron de los dos, soy un despedido del Mercosur. Durante la tanda de uno de esos programas se me ocurre hacer una sección nueva por supuesto con la imprudencia que me caracteriza", introdujo el hombre de Radio Mitre

"La sección se llamaba 'Los Intocables' y eran los intocables del Uruguay. Llegué al cuarto intocable y me pegaron una patada en el culo. Uno de los intocables era Paco Casal, una especie de Julio Grondona sin AFA, un tipo muy polémico, muy discutido, el dueño del fútbol uruguayo", siguió el reconocido periodista de Canal 13.

Tras su retiro como futbolista profesional y antes de convertirse en el manager de River, Francescoli tuvo una época como empresario y fue socio de Paco Casal, un hombre tan poderoso como polémico: "No se lo mencionaba y si lo hacían era para elogiarlo. Ese día yo hice un programa sobre él, Montevideo estaba parado. Como en el final de Rolando Rivas en Buenos Aires, no había nadie en la ciudad. Nunca en mi vida me llamaron tanto para apretarme como la semana previa a que saliera al aire el programa y uno de los tipos que me llamó para apretarme fue Enzo Francescoli, que en ese momento creo que estaba en Miami. Este es el recuerdo cariñoso que yo tengo de Francescoli", cerró el ex director de Página 12.

 

En esta Nota