sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Julio Cruz dio su versión: ¿Por qué entró él y no Messi en el Mundial 2006?

Pasaron 14 años y todavía todos los futboleros recuerdan la imagen de Lionel resignado en el banco de suplentes ante Alemania. Video.

442

Hace muy poco tiempo Leandro Cufré rompió el misterio al contar públicamente detalles sobre el último y polémico cambio de José Pekerman el día que la Selección Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania en los cuartos de final del Mundial 2006. Ese día, Julio Cruz ingresó por Hernán Crespo a falta de 11 minutos para el final con el partido favorable a la albiceleste pero 60 segundos después llegó la igualdad para el local y lo que era un partido perfecto hasta ese momento empezó a desmoronarse y la imagen de un joven Lionel Messi resignado viendo todo el encuentro desde el banco de suplentes quedó para siempre en la memoria de todos los futboleros.

Cufré aseguró que hoy que es entrenador haría el mismo cambio y además reveló que el crack rosarino llegó "entre algodones" a ese partido pero Pekerman nunca quiso contarlo pese a las críticas que conllevó su decisión.

Ahora el que dio su mirada fue uno de los protagonistas, Julio Cruz: "Todo el mundo habló de ese tema de Lionel, por qué no entró y por qué entré yo. La verdad que en ese momento el cambio era lo que pedía el partido. Hernán Crespo salía, entraba yo. Reviviendo un poco ese partido o esa Selección, estábamos tan convencidos de los que hacíamos dentro y fuera de la cancha, éramos un grupo compacto. Tuvimos la mala suerte, por decirle de alguna manera, que nos empataran un partido dominado y muy bien jugado. Alemania de local, con todo el estadio lleno, vamos a los penales injustamente y quedamos afuera", recordó el Jardinero en diálogo con Leonel Cerrudo a través de Instagram Live.