Además de que será un encuentro electrizante por el ámbito futbolístico, el San Lorenzo vs. Rosario Central de este sábado tendrá un condimento más que especial y emocionante.
El Nuevo Gasómetro fue el escenario elegido para rendir una serie de homenajes al Papa Francisco, el hincha más célebre del Ciclón, quien falleció el lunes 21 de abril a los 88 años.
Uno de los principales tributos lo llevarán los jugadores en el corazón, ya que saldrán al campo de juego luciendo una especial camiseta azulgrana diseñada para la ocasión.
Los oriundos de Boedo, la institución que siempre amo Jorge Mario Bergoglio, diseñaron un parche en honor al Sumo Pontífice argentino, el cual expresa: "Juntos por la Eternidad".
A su vez, más allá de la icónica casaca, el "Papa Cuervo" será recordado también durante la previa y el entretiempo del partido, cuando Scholas Ocurrentes, la organización internacional de derecho pontificio creada por Francisco en 2013, haga una aparición única.
Un grupo de chicos de la sede de Scholas en el Barrio 31 desfilará junto a la categoría 2012 del equipo, simbolizando el fuerte vínculo que existe entre San Lorenzo y la organización, gracias al 266° jefe de la Iglesia Católica.
Por último, pero no menos importante, en la pantalla del estadio se emitirá un video conmovedor, las tribunas tendrán banderas especiales y, como un último detalle, se exhibirá un cuadro pintado exclusivo y especialmente pintado para el Papa Francisco, el corazón que une la pasión y el amor del Ciclón.
FMZ



