viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Kempes y el Mundial '78: "La gente creía que debajo de la camiseta argentina teníamos un disfraz verde"

El Matador fue la gran figura de aquel torneo pero ese grupo de jugadores siempre estuvo bajo sospecha por culpa de la dictadura militar. Video.

442

Pasaron más de 40 años y las dudas todavía persisten y seguramente se mantendrán para siempre porque el que quiera pensar que hubo "cosas raras" durante el Mundial de 1978 donde la Selección argentina consiguió el primer título de su historia lo seguirá haciendo y el que quiera confiar en la honestidad y el talento de los futbolistas y de César Luis Menotti hará lo propio y entre ellos está la gran figura del certamen, Mario Alberto Kempes.

El Matador dialogó con Líbero, por TyC Sports y recordó detalles de la previa donde la continuidad del entrenador estuvo en duda, además de asegurar que el plantel no estaba al tanto de las atrocidades que hacía la Dictadura Miliar a escasos metros del Monumental, donde se vivía un clima de fiesta en cada partido en medio del horror.

"A Menotti lo quisieron echar. Hubiera sido otro de los grandes desastres del fútbol argentino pero por suerte no tomaron esa decisión, siguió el Flaco al frente, consiguió armar ese equipo que él tenía en mente y lo puso en la cancha", contó el cordobés haciendo un análisis futbolístico.

Y ya en el plano político y social, donde a ese grupo de jugadores siempre se lo puso bajo sospecha por el partido frente a Perú y la supuesta intervención de la cúpula militar, el hombre de Bell Ville no dejó dudas: "Nosotros sabíamos para quién jugábamos, para quién luchábamos y por quién queríamos ganar. Lo que pasa es que la gente se confundió estando quien estaba en el poder y se creían que nosotros debajo de la camiseta argentina teníamos un disfraz verde. Nosotros fuimos a jugar al fútbol y pasando lo que estaba pasando en Argentina no sabíamos nada, solamente el murmullo que se escuchaba. Y después de la final pensamos que era un minuto, 10 o 15 de alegría que le podíamos dar a esa gente que estaba viviendo ese mal momento".