miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

Koeman valoró los dichos de Messi pero advirtió: "No sé si tengo todo en mis manos para que sea feliz"

Al DT del Barcelona le gustaron las declaraciones de Messi pero sabe que mantener la armonía en el vestuario dependerá de los resultados. Video.

442

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, calificó de "positivo" e "importante" que Lionel Messi, como capitán del equipo, haya pedido unidad en el barcelonismo y haya pasado página, o esa sea la voluntad, a las críticas hacia la Junta Directiva tras negarle su salida y perder a su amigo Luis Suárez.

"No sé si después de las declaraciones de Leo tendré una vida tranquila como entrenador del Barcelona, siempre hay algo. Pero es muy importante y positivo que el capitán se muestre en ese sentido, que pida que haya unidad", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, tras saber de las declaraciones tranquilizadoras y buscando unidad y paz de Messi, aseguró que "siempre es positivo" tenerlo en ese estado. "Ojalá que estemos más tranquilos que con lo que hemos vivido últimamente", reconoció.

"No sé si tengo todo en mis manos para que sea feliz", opinó sobre el '10', aunque hará todo lo posible para que así sea. "Hay que buscar el mejor equipo para él y para que pueda brillar. Buscarle una posición para que dé el máximo rendimiento, como siempre", apeló.

"En lo que he visto estas semanas, Messi vive por el fútbol y vive de ganar, hasta en los entrenamientos. No hay otro remedio que ganar para que Messi sea feliz en este equipo", sentenció al respecto.


Eso sí, en cuanto a su sistema 4-2-3-1 con Messi de 'falso 9', pocos cambios hará. "Lo importante es jugar en un sistema en el que todos estén cómodos. Es una posibilidad, pero no a menudo, la de cambiar el sistema. Hay que respetar a los contrarios, saber dónde nos pueden hacer daño, pero mirarnos más a nosotros. Y saber qué hacer, desde nuestro sistema, si el rival tiene un plan A o plan B", manifestó.

"Queremos jugador a dominar, a presionar al contrario y buscar un rendimiento alto. Este último año el rendimiento en casa ha sido muy bueno y fuera ha bajado bastante. Pero lo que pasó el año pasado no me interesa. Estamos con confianza y hay que demostrarlo fuera", aportó.

En su segundo partido de LaLiga Santander, visitarán al Celta en Balaídos, un feudo complicado. "Esperamos un partido difícil. Me han dicho que los últimos años no ha podido ganar en Balaídos, quiere decir que es complicado. El Celta es un buen equipo, con buenos jugadores, y tendremos que estar bien y hacer un buen partido para ganarles", aseguró.

Fuente: DPA

En esta Nota