Luego de la victoria de River por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, Marcelo Gallardo habló sobre el momento del equipo y las particularidades del fútbol argentino.
En ese marco, el entrenador hizo foco en la complejidad de adaptarse a la competencia local, incluso para quienes llegan con la chapa de campeones del mundo.
El análisis de Gallardo sobre la adaptación de los campeones del mundo al fútbol argentino
“El fútbol argentino no te da esa posibilidad de ser superior con facilidad a ningún equipo”, aseguró Gallardo, quien remarcó que los rivales —por más humildes que sean en lo nominal— juegan con orgullo, intensidad y un espíritu competitivo que equilibra fuerzas. “Hay una gran mentalidad en nuestro fútbol, un deseo enorme de competir, y eso hace que nada sea sencillo. Es una liga muy exigente”, dijo el DT en dialogo con TyC Sports.
En ese contexto, el Muñeco habló de los regresos recientes de figuras consagradas. “Vos mencionaste a Acuña, a Montiel, puede entrar Pezzella también. Es normal tener que volver a adaptarse al fútbol argentino. Ellos vienen de otras ligas donde se juega diferente, donde se vive distinto. Incluso a ellos les cuesta, aunque a veces se crea que no”, sostuvo el entrenador de River.
Gallardo también se refirió a los retornos de Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes desembarcaron en Rosario Central y Boca, respectivamente. “Son jugadores que enaltecen a nuestro fútbol, pero también tendrán que atravesar un proceso. Acá se juega y se vive distinto. La jerarquía la tienen, pero el contexto es muy feroz”, explicó.
Con un doblete de Montiel, River le ganó 3 a 0 a San Martín y se metió en octavos de final
Consultado sobre si este es el mejor momento de su equipo, Gallardo fue cauto: “Todo lleva un proceso. No se trata de resultados inmediatos, hay que entender los tiempos de adaptación, incluso para nosotros como cuerpo técnico. Yo también tuve que reacomodarme, más allá de que mi ida no fue tan prolongada”.
Finalmente, el DT reflexionó sobre las exigencias que recaen sobre River: “A nosotros se nos exige mucho más, claramente, por los jugadores que tenemos. Pero en este fútbol, hay que estar siempre a la altura. A veces no es fácil, pero vale la pena seguir intentándolo”.
BP



