martes 23 de abril del 2024
Superclásico

La bronca de Tevez: "River no hizo méritos para empatar"

El capitán de Boca analizó el 1 a 1 en el Superclásico.

442

El delantero de Boca, Carlos Tevez, consideró hoy que el empate 1 a 1 de este domingo frente a River "no es un buen resultado" para el conjunto de La Ribera, que tuvo que "liquidar antes" el partido en el que notó "nervioso" al elenco de Núñez.

"Me voy con calentura porque hicimos un gran partido y nos empataron en nuestro mejor momento, lo teníamos que liquidar antes", señaló Tevez en declaraciones a ESPN luego de la finalización del Superclásico.

En esa línea, añadió: "Ellos tuvieron los primeros minutos la pelota pero no llegaban, hasta que empezamos a dominar y vino el penal. Tuvimos dos o tres contragolpes donde no lo liquidamos".

A su vez, remarcó que Boca malogró situaciones claras y se refirió a una puntual que desaprovechó el volante ofensivo Gonzalo Maroni en el complemento.

"Con un poco más de tranquilidad, creo que Maroni tenía espacio y tiempo para pararla y cruzar la pelota. Lo pagamos y por eso nos vamos calientes", insistió el "Apache".

En ese sentido, continuó: "Fueron todas equivocaciones de nosotros, los últimos dos clásicos cometimos errores no forzados por no tener la cabeza fría. No tenían mérito para empatarnos el partido".

"Lo teníamos controlado, River no encontraba el lugar ni la forma para poder quebrarnos y veía en ellos un nerviosismo que nunca lo había visto. No hacían diferencias, no progresaban y salvo la última, que fue un rebote en (Carlos) Izquierdoz, no tuvieron jugadas de gol", destacó Tevez.

En cuanto a la asistencia Nicolás Capaldo en la acción que terminó en el penal que Sebastián Villa cambió por gol, relató: "La tocó (Milton) Casco, me desconcertó un poco y por eso le pegué con el taco. Para nosotros no fue un buen resultado porque teníamos para ganarlo y no lo pudimos hacer, jugamos bien los dos tiempos".

Además, Tevez se quejó por la expulsión del defensor Carlos Zambrano, que obligó al equipo a jugar con un futbolista menos durante varios minutos del duelo.

"No podés perder la cabeza de ninguna forma, lo dijimos, lo venimos repitiendo, pero bueno, a veces pasa y son momentos", declaró.

Por último, reveló que se infiltró para estar en el Superclásico a raíz de una dolencia en uno de los tobillos: "Lo tengo hinchado, pero uno disfruta y quiere estar. Me sentí bien, cómodo, y ahora tengo que pasar esta semana que va a ser dura por el dolor".

"Si no era River el rival, creo que no jugaba, que no arriesgaba de esa manera", concluyó el experimentado atacante de Boca.

Fuente: NA

AM

En esta Nota