jueves 19 de septiembre del 2024
VIDEO

La cargada de un jugador del Mineiro con pasado en Huracán a San Lorenzo

Rodrigo Battaglia anotó el gol de cabeza para eliminar al "Ciclón" en la Copa Libertadores. El volante integró selecciones juvenilies y surgió del club de Parque Patricios.

442

San Lorenzo perdió ante Atlético Mineiro, en un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el cual se disputó en el Estadio Presidente Elías Kalil.

El Ciclón fue derrotado por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó el mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, con un cabezazo. El futbolista de 33 años, que tuvo paso por las selecciones juveniles, surgió en Huracán y tras su tanto, lo festejó provocando a toda la parcialidad azulgrana. 

El volante no olvidó sus raíces y tras marcar el gol festejó haciendo un gesto muy particular: puso su mano en la boca y simuló estar inflando un globo, haciendo alusión al apodo del club de Parque Patricios. 

La carrera de Rodrigo Battaglia

Rodrigo Battaglia debutó en un momento muy delicado de Huracán. En el Apertura 2010 hizo su estreno en la Primera División ante Racing por la fecha 9 de aquel torneo. En el Clausura 2011 sufrió el descenso del Quemero a la B Nacional y se mantuvo allí hasta 2013, cuando la Academia se interesó por el futbolista y lo compró. 

Tras algunos años en el fútbol de Portugal, volvió a Argentina en 2016 para vestir la camiseta de Rosario Central bajo las órdenes de Chacho Coudet pero nunca pudo afirmarse y volvió al país luso en donde logró continuidad en el Sporting de Lisboa.

Luego pasó por el fútbol español vistiendo las camisetas del Deportivo Alavés y el Mallorca hasta que en abril del 2023 recaló en el Atlético Mineiro y se transformó en uno de los futbolistas más regulares.

Con pasado en la Sub 20

Disputó el sudamericano sub 20 de Perú 2011 con la camiseta de la Selección Argentina en donde poco a poco fue haciendosé un lugar en el 11 titular y terminando como uno de los jugadores más destacados del equipo.,

Luego de su buena actuación fue convocado para el Mundial Juvenil Sub-20 disputado en Colombia. Inició cómo suplente y finalizó como titular quedando así eliminado en cuartos de final frente a Portugal con una buena actuación y disputando 4 partidos completos.

SP

En esta Nota