jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

La contundente respuesta de un ídolo de Boca sobre las comparaciones entre Bianchi y Gallardo

Mauricio 'Chicho' Serna no dudó al momento de opinar acerca de los entrenadores más ganadores del Xeneize y River.

442

La consolidación de Marcelo Gallardo como el mejor entrenador del fútbol argentino trae aparejada la constante comparación con Carlos Bianchi. El entrenador más ganador de la historia de Boca es la vara con que se mide al Muñeco. ¿Es posible comparar al DT de River con su colega, ya retirado, que brilló en los 90 y en el primer lustro del 2000?

Mauricio Serna fue dirigido por Bianchi y enfrentó a Gallardo cuando este era jugador de River. Para Chicho, las trayectorias de uno y otro, por el momento, no son equivalentes.

"Bianchi lo que ganó lo hizo con dos clubes diferentes, uno no tan popular y lo otro con el más popular de Argentina. Gallardo demostró ser un técnico de gran capacidad, pero el comparativo todavía no existe", dijo el campeón Intercontinental con Boca en diálogo con Crack Deportivo.

El colombiano se refirió a la labor que desempeña su compatriota Jorge Bermúdez como pieza clave del Consejo de Fútbol de la actual dirigencia: "Bermúdez está experimentando un lugar. Es un amante de su profesión y siempre ha defendido a Boca con todo. Seguramente se habrá equivocado pero ¿quién no comete errores? La comisión con Delgado, Cascini y Bermúdez le va a dar mucho resultados".

"Riquelme arrancó muy bien, en su llegada ya tiene un título y eso demuestra que siempre es un ganador. Es una autoridad muy importante en el club al que hay que escuchar y respetar. Boca está encaminado para grandes cosas", agregó.

El Chicho, ex volante central de destacada trayectoria en el fútbol argentino y la selección Colombia, opinó acerca de la situación de iván Marcone, uno de los jugadores que dispone Miguel Ángel Russo en esa posición. "Es fiel hincha de Independiente. Aparecieron jugadores y hoy le toca correr de atrás, y ahora al tener una posibilidad del club que es hincha es válido que quiera ir. Los jugadores de Independiente, Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Sanchez Miño que conoce el mundo Boca, serían importantes para Boca".

AM