Una vez más, el Racing de Estrasburgo fue sensación gracias a los dos argentinos: Valentín Barco y Joaquín Panichelli, quienes le dieron la victoria a su equipo por 3-0 ante el Auxerre, en la décima fecha de la Ligue 1.
Los oriundos de Estrasburgo siguen entre los primeros de la liga francesa gracias al Colo, que anotó su primer gol en Europa, y al centrodelantero, que sigue sumando tantos para ser el goleador de la competencia local.
Luego de un primer tiempo con pocas emociones, al minuto de la segunda parte, el ex Boca ejecutó un no-look para que el belga Diego Moreria enviara un centro bajo, el cual encontró el olfato goleador de Panichelli para marcar el 1-0.
Nueve minutos más tarde, el sueco Sebastian Nanasi estampó el 2-0 para los locales. Sin embargo, aún faltaba la cereza del postre para coronar la noche francesa.
Pasados quince minutos de juego, Diego Moreira probó al arco y su disparo fue a las manos del arquero, quien dejó un rebote letal que Barco no pudo desaprovechar: se anticipó a la defensa visitante y, con gran clase, pinchó la pelota para el 3-0 final, anotando así su primer gol desde que juega en Europa.
De esta manera, la dupla argentina sigue haciendo de las suyas en Francia, volvió a ser figura y escaló hasta la cuarta posición de la Ligue 1, donde se encuentra a dos puntos del líder PSG, por lo que aún tiene posibilidades de soñar con el trofeo.
Racing vs. Flamengo, por la Copa Libertadores
Boca y River tienen programación confirmada para el Superclásico del Clausura 2025
¿Vuelve a River?: el enigmático posteo de Claudio Echeverri tras no ser tenido en cuenta en el Bayer Leverkusen
Liverpool profundizó su crisis deportiva sufriendo una dura eliminación con Alexis Mac Allister en cancha