miércoles 24 de abril del 2024
Declaraciones

La dura revelación del médico que operó a Rodrigo Aliendro: "Fue muy difícil reconstruir la cara"

El doctor Carlos Trillo señaló que la cirugía fue compleja y advirtió que el volante "tendrá que esperar" para volver a jugar.

442

En la última edición del Superclásico, Rodrigo Aliendro sufrió una de las peores lesiones de su carrera. Después de un choque con Alan Varela, el jugador de River tuvo que dejar el campo de juego ensangrentado y en camilla.

Apenas pudo jugar 15 minutos del segundo tiempo cuando se retiró con una fractura en el malar derecho que lo dejará afuera por varios meses.

A varios meses de la grave lesión, Carlos Trillo, uno de los médicos que atendió a Aliendro, contó cómo fue la operación y cuánto tiempo estará sin jugar el futbolista. 

Aliendro

“A Aliendro lo operé porque tenía una fractura muy grave. Hoy está bien, él quiere jugar, pero si recibe un pelotazo en estos momentos, se viene todo abajo. Tiene que esperar”, señaló el médico que es fanático de River y hasta se presentó en las elecciones a presidente en 2017, cuando perdió con Rodolfo D’Onofrio.

En diálogo con Radio Mitre, Trillo dijo también que “fue muy difícil reconstruir la cara” del jugador y que afortunadamente “hoy puede hacer vida normal”.

También indicó que le aconsejó que no juegue con una máscara y que lo mejor es esperar: “No aconsejo jugar con máscara porque le quita visión al jugador. Lo mejor es esperar”, finalizó.

El regalo de Rodrigo Aliendro para el médico que lo operó

Rodrigo Aliendro no quiso dejar de agradecer el gran profesionalismo con el que se manejaron los médicos que lo operaron de la fractura en la cara y les obsequió una camiseta de River.

Así lo hizo saber Carlos Trillo en sus redes sociales: “Entre los placeres que me da mi profesión, poder resolver cirugías complejas para ayudar a jugadores de River es uno de los mayores. Y no hay mejor retribución que un manto sagrado regalado de corazón. Vamos Rodrigo”, expresó.

“Les agradezco a todos por los comentarios. A lo largo de mi carrera he tenido el privilegio de atender a más de 50 deportistas riverplatenses, SIEMPRE por amor a la camiseta. Para un hincha de River no hay nada mejor que otro hincha de River”, cerró con una foto en la que está con una cofia que tiene el escudo Millonario.

Los detalles de la operación de Rodrigo Aliendro

Al exjugador de Colón le aplicaron microplacas de titanio para reducir la fractura y después lo visitaron el entrenador, Marcelo Gallardo y el vicepresidente de River, Matías Patanián y el dirigente Eduardo Barrionuevo.

El médico de River Pedro Hansing y un equipo de cirugía maxilofacial llevaron a cabo la operación.

Con el piso de la órbita fracturado y el malar -hueso de la mejilla- y el lateral de la nariz hundidos, al volante de 31 años le fijaron las estructuras con microtornillos que, con las placas, unieron las partes para reducir la fractura y colocaron los huesos en su lugar tras dos horas y media en el quirófano.

En esta Nota