domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

Luego de su pelea con Tevez, Toviggino arremetió contra la "Brujita" Verón: “Van a quedar con el c... al aire”

La mano derecha del Chiqui Tapia en la AFA arremetió contra el presidente de Estudiantes por medio de un picante mensaje publicado en las redes sociales.

442

Pablo Toviggino, quien en la actualidad se encarga del Consejo Federal de la AFA reapareció en el escenario con un mensaje bastante polémico en contra de Juan Sebastián Verón, quien habría mostrado una postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

"Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA. Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire", había publicado el tesorero.

En la misma línea también mencionó al presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien también había tomado una postura a favor de la privatización de varios clubes en nuestro país.

En este escenario, Toviggino adelantó que la casa madre del fútbol nacional tiene un proyecto con el cual le va a hacer frente a las intenciones que tiene Javier Milei con respecto a este tema.

¿Qué dijo Verón en relación a las SAD?

"Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande", había opinado el presidente del conjunto Pincharrata.

Verón a diferencia de otros dirigentes del fútbol local realmente se presentó dispuesto a la recepción de capitales generados por privados. "No hablo de capitales extranjeros, sino capitales que ayuden al club. Va a hacer que cualquier hincha que tenga su empresa, y se quiera vincular con el club, lo pueda hacer con las cartas sobre la mesa para sanear su economía o aportar", lo había remarcado en declaraciones brindadas para el programa deportivo Cielosports.

"Lo que hay que discutir es qué tenemos para romper el molde. Me parece que cada club, en la apertura, tiene que tener la chance, preguntarse cómo se hace una Sociedad Anónima. Ni siquiera pienso que tiene que haber un sistema para el fútbol argentino. No es lo mismo River o Boca que Vélez, Banfield o Estudiantes. Cada club tiene que dar su discusión y encontrar su esquema. No hay que ser rígidos e ir a los extremos, simplemente tenemos que dar la discusión porque en el medio hay mucho por recorrer", puntualizó.

Por último sostuvo de su interés por un sistema mixto en el cual puedan convivir ambas cosas. "Nadie quiere un club como el que tenemos nosotros. Nadie va a venir a comprar a Estudiantes, pero sí ser socio del fútbol, eso si. Imaginate mejorar las pensiones, mejorar las estructuras.La mayoría de los jugadores que traemos a Inferiores son de otros clubes, de otras localidades y tienen como mínimo el 20 por ciento de ese jugador", sentenció.

GM

En esta Nota