jueves 28 de marzo del 2024
Liga de España

La formación del Barcelona en su primer partido sin Messi

El equipo dirigido por Ronald Koeman debuta ante la Real Sociedad con la presencia de los hinchas en el Camp Nou.

442

Tras la sorpresiva y dolorosa salida de Lionel Messi, Barcelona debuta este domingo en La Liga ante Real Sociedad con un equipo dirigido por Ronald Koeman que al menos en la previa está muy lejos de las figuras y las formaciones que brillaron y enamoraron al mundo del fútbol en los últimos 15 años pero aún con varios históricos como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Pese a las complicaciones para lograr inscribir a los refuerzos de cara al inicio del torneo, finalmente el DT neerlandés podrá contar con su compatriota Memphis Depay y de esta manera la formación del Barcelona será: Neto; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Pedri; Griezmann, Braithwaite y Memphis.

El Kun Agüero está lesionado y tiene para alrededor de dos meses de recuperación y otros futbolistas que se perderán el debut por distintas molestias son Ansu Fati, Ter Stegen, Dembélé y Mingueza.

Claramente la partida de Messi marca el fin de una era y un antes y un después en Barcelona que ya había perdido una cuota de enorme poderío en las últimas temporadas. Esta situación se refleja en el entusiasmo de los hinchas que en el día del regreso del público al Camp Nou no agotaron las 30 mil entradas que puso a disposición el club catalán y se espera que concurran alrededor de 20 mil. 

Koeman, tras la salida de Messi: "No hay que vivir en el pasado"

La salida de Messi "es dolorosa para todos los culés, por lo que ha hecho Messi por este club, el tipo de jugador que es... Lo echamos de menos porque ha sido un jugador muy importante para la historia del Barça. Pero no hay que vivir en el pasado, las cosas cambian y estoy ilusionado con el equipo que tenemos", dijo Koeman este sábado en rueda de prensa.

"Cuando recuperemos a los jugadores lesionados, tendremos una plantilla fortísima para lograr cosas importantes. A partir de mañana (domingo) ya no hay excusas, habrá puntos que ganar. El equipo está preparado, hemos hecho una pretemporada de cinco semanas muy buena, donde no estaba Leo tampoco", valoró el entrenador neerlandés, que comienza su segunda temporada en el banquillo azulgrana.

Aunque registró los fichajes de Sergio Agüero y Memphis Depay, el Barça busca un atacante para cubrir las bajas por lesión en la parcela ofensiva (el propio 'Kun', Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Philippe Coutinho...), anunció Koeman.

La plantilla está un poco corta en "delanteros, por eso hemos hablado de poder fichar un atacante. Pero dependerá de si podemos fichar. Todo depende del tema 'fair play' financiero. Si es posible, puede ser que fichemos a uno arriba", desveló Koeman.

El Barça se benefició de un gesto por parte de cuatro pesos pesados del vestuario: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto aceptaron bajarse el salario para ayudar al club a cuadrar el 'fair play' financiero establecido por LaLiga.

"Sabemos perfectamente la situación económica del club, necesita ayuda en todos los sentidos. Así que hay que destacar su actitud", elogió el holandés.

Fuente: AFP

En esta Nota