miércoles 29 de noviembre del 2023
Fútbol

La historia de Ezequiel Ham: de ser fracturado por Tévez a la convocatoria la Selección de Siria

El mediocampista de Independiente Rivadavia de Mendoza, recibió el llamado de Héctor Cúper de cara a la fecha FIFA de octubre.

442

Este martes se conoció la noticia de que Ezequiel Ham, el futbolista fracturado por Carlos Tevez el 18 de septiembre de 2015, fue convocado a la Selección de Siria. 

El mediocampista de 29 años, actualmente pelea por uno de los ascensos que reparte la Primera Nacional con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Siria es dirigido por Héctor Cúper, quien presentó la nueva lista de cara a la fecha FIFA de octubre. Desde el 8 al 18 de este mes, Ham estará en Dubai para disputar una serie de amistosos, al igual que Ibrahim Hesar, de Belgrano.

El Turco tenía 21 años cuando sufrió la triple fractura expuesta del tobillo derecho por una patada de Tevez, quien no fue expulsado por el árbitro Luis Álvarez, durante el partido que Boca le ganó 3-1 a Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 25 del torneo de Primera División.

En la clínica recibió los mimos de grandes figuras como Lionel Messi, Diego Maradona y Juan Román Riquelme, entre otros, y, tras dos operaciones y más de 600 días de recuperación, el mediocampista retornó a la actividad oficial.

En 2018 jugó a préstamo para FC Gifu de la Segunda División del fútbol japonés y retornó a Argentinos Juniors en 2019, pero no tuvo lugar en los planes de Diego Dabove e integró la Reserva.

Luego continuó su carrera en el ascenso: Ramón Santamarina de Tandil, Olimpo de Bahía Blanca, donde padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo alejó otros ochos meses de las canchas, e Independiente Rivadavia, dónde milita actualmente. 

BP

En esta Nota