viernes 29 de marzo del 2024
Curiosidades

La increíble revelación futbolera de Javier Milei: de ser fanático de Boca a gritar los goles de River en Madrid por su "odio" a Gago

El economista contó que dejó de ir a la cancha el día que se retiró Martín Palermo y calificó al actual entrenador de Aldosivi como "una de las grandes mentiras del fútbol argentino". Video.

442

"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia... de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín... no puede cambiar... de pasión", reza la famosa frase que dice Guillermo Francella en El secreto de sus ojos pero a Javier Milei poco le importa ese mandato y pasó de ser fanático de Boca a gritar los goles de River en la final de Madrid por su odio a Fernando Gago

"No soy hincha de Chacarita pero jugué en el club y llegué a ser parte del plantel profesional en 1989", reveló el excéntrico economista su pasado como arquero en una entrevista con Matías Martín y su equipo en Urbana Play por 104.3.

Esta aclaración dio pie a que Milei revele su relación de amor y odio con Boca, el club del que siempre fue hincha a tal punto de tener un palco y una estrella en el Museo de la Pasión Boquense pero que en el último tiempo, distintas situaciones lo fueron alejando de ese sentimiento de pasión hasta llegar a querer que gane River la final de la Copa Libertadores de 2018.

"Soy un hincha de Boca muy particular porque de hecho dejé de serlo. Dejé de ir a la cancha cuando se retiró Palermo, cuando Angelici lo trajo en la última época a Riquelme, yo sostenía que iba a ser un fracaso y por eso dejé de ser de Boca", recordó el liberal-libertario, como él mismo se autodefine.

Y siguió: "Después que dejé de ser de Boca por el acto populista de Angelici, encima lo trae a Gago, que para mí es un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino y me volví anti Boca".

Gago volvió a Boca en 2013 luego de su primer breve paso por Vélez y cinco años después, Milei se encontraría gritando los goles de River en el partido más importante de la historia de los Superclásicos: "Cuando estaban jugando Boca y River la final en Madrid no hinchaba por ninguno. Estaba mirando el partido en la casa de mi hermana, que sí es de Boca, pero cuando entró Gago le dije 'a partir de ahora empiezo a hinchar por River'".

"De hecho, grité el segundo gol de River, que es culpa y absoluta responsabilidad de Gago", agregó el economista. Y para dejar en claro su sorprendente rechazo por el talentoso ex volante central y hoy entrenador de Aldosivi, también criticó su actuación en la Selección y en el exterior: "En todos los lugares donde jugó, en general fracasó. Es más, en el Mundial de Brasil, les propongo hacer el ejercicio y revisen todos los goles que le hicieron a Argentina, todos a espaldas de Gago".

En esta Nota