En la previa del Torneo Apertura se determinó que, en este nuevo formato de la Copa de la Liga, clasificarían los mejores ocho equipos de cada Zona y jugarían en formato cruzado en un sistema de playoff (1°A vs 8°B, 2°A vs 7°B y así sucesivamente). El mejor ubicado del cruce en la tabla anual definiría de local con intención de beneficiar a aquellos equipos regulares, pero esto fue un karma
Platense dio el primer batacazo
En octavos de final, tan solo Racing cayó de local, siendo el equipo de Gustavo Costas el primer grande eliminado. La chapa de campeón de la Copa Sudamericana, no fue suficiente para superar a la dupla Orsi-Gómez, que tendrá otro capítulo en esta historia.
El karma de los cuartos
En un domingo electoral en CABA, Rosario Central y Huracán abrieron la fase de los cuartos de final con la primera derrota del equipo Canalla en el Gigante de Arroyito en el torneo.
El lunes, luego de una memorable tanda de penales, San Lorenzo rodeado de problemas políticos, eliminó a otro de los favoritos, Argentinos Juniors en La Paternal, dejando a ambos punteros fuera. Ese mismo día, La Bombonera volvió a pronunciarse contra la dirigencia, luego de la caída de Boca frente a Independiente con un golazo de Alvaro Angulo.
River y Platense se midieron el martes, y el equipo de Marcelo Gallardo, luego de varias polémicas arbitrales, llevó el partido a penales tras el empate de Franco Mastantuno, pero de la mano de Ignacio Schor, los de Vicente López, se metieron entre los mejores cuatro.
La primer Semifinal, fue por el mismo lado
En el Libertadores de América, Independiente recibió a Huracán, pero el equipo de Kevin Lomonaco y compañía quedó afuera por la vía de los penales. Hernán Galindez, la gran figura quemera, atajó el séptimo penal del Rojo, pateado por Santiago Hidalgo.
El domingo define San Lorenzo
El equipo de Miguel Angel Russo mañana recibe a Platense, la revelación del torneo. Como si no bastara con la presión de tener que clasificar a la final del Torneo Apertura, ahora juegan sabiendo que del otro lado esperan los de toda la vida, Huracán.
LT



