Boca empató 0-0 ante Independiente en la Bombonera, terminó un año complicado y los hinchas expresaron toda su bronca en las tribunas y en las redes sociales.
En la conferencia de prensa, Fernando Gago analizó lo que fue su corto ciclo en el club y entendió a los fanáticos en sus reacciones.
El balance de Gago sobre el año de Boca
Pintita asumió el cargo después de la salida de Diego Martínez y si bien tuvo buenos resultados, la derrota ante Vélez en la Copa Argentina fue un golpe durísimo que marcó su ciclo. Por eso, Gago sabe que su equipo debe mejorar y fue contundente.
“El balance en líneas generales es bueno. Es difícil bajar tanta idea futbolística en poco tiempo con tantos partidos. Nos hubiese gustado llegar a la final de la Copa Argentina que no se nos dio. Era un objetivo. Tuvimos por momentos buen nivel de juego y por momentos no tanto”, aseguró.
Además, le dio mucha importancia a la pretemporada que se viene: “No le di mi impronta futbolística a este equipo. Le falta muchísimo para estar donde yo quiero que juegue. Hay momentos que tuvieron buenos partidos y en líneas generales hay mucho que mejorar. Pero los cortos plazos, con tantos partidos, es muy difícil para la intensidad que quiero para esos entrenamientos y necesitábamos recuperar entre partidos”.
Qué dijo Gago sobre los silbidos de los hinchas de Boca
Más allá del poco tiempo en el cargo y las cuestiones a mejorar, Gago no pudo evitar reaccionar a los silbidos de los hinchas tras el pitazo final: "Los silbidos son una situación que como futbolista lo viví muchísimas veces. Es una cuestión normal: el hincha quiere ganar. Entiendo que puedan estar en su descontento, no solo por este partido, sino por lo que fue la eliminación de la Copa Argentina".
Y agregó: "Hoy por hoy necesitamos un descanso y luego trabajar para lo que viene, independientemente del resultado de mañana".
Por último, con respecto a los refuerzos y el mercado de pases, buscó cortar con las especulaciones de arranque: “No hablé todavía con el club por los refuerzos”.
BP