Andrés Ibarra, referente opositor y ex candidato a presidente de Boca Juniors, volvió a cargar con dureza contra la actual dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, luego de la sorpresiva eliminación del Xeneize en los 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán.
El duro posteo de Ibarra contra Riquelme
“La situación es patética, desdibujada y muy lejos de lo que representa el escudo de Boca”, expresó Ibarra en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El dirigente, que acompañó a Mauricio Macri como vicepresidente en las últimas elecciones del club, apuntó sin rodeos contra el oficialismo al que acusó de “no tener ideas” ni capacidad de gestión. “Se están cagando en los colores más grandes del mundo”, lanzó.

Boca Juniors cayó ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
La derrota 2-1 frente al Decano profundizó el malestar en el mundo xeneize, donde ya no solo se cuestiona al plantel y al cuerpo técnico, sino que también se exige un cambio en la conducción política del club. “Esto así no va más. Dejen de destruir a Boca”, enfatizó Ibarra, quien sostuvo que el club “pierde a todo y con todos” y que nunca vivió una etapa tan decadente en la historia de la institución.
A las críticas de Ibarra se sumaron también las del ex vicepresidente primero, Mario Pergolini, quien calificó a este como “el peor ciclo de la historia del club”, avivando aún más la tensión en la interna política xeneize, de cara a un futuro institucional que promete estar marcado por la confrontación.
Así fue la eliminación de Boca de la Copa Argentina
BP



