viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

La postura de Sampaoli contra la Superliga de Europa: "Es un atentado contra la igualdad de oportunidades"

El DT argentino del Olympique de Marsella coincidió con Marcelo Bielsa y rechazó el proyecto de los poderosos "para ir en contra de los que menos tienen". Video.

442

El entrenador del Olympique de Marsella de Francia, el argentino Jorge Sampaoli, apuntó contra el intento de creación de la Superliga de Europa, a la que consideró "un ataque contra la igualdad de oportunidades".

"En el fútbol, como en el mundo en general, la cuestión de las desigualdades es uno de los mayores problemas, especialmente la desigualdad de oportunidades", manifestó Sampaoli.

En esa línea, remarcó: "No me sorprende que un grupo de personas económicamente poderosas se hayan puesto de acuerdo para reunirse e ir contra los que tienen menos. Es algo que se ajusta al mundo actual, desgraciadamente. Pero no tenía que ir adelante. Hubiera sido un paso más hacia la separación de las personas en dos grupos y eso sería preocupante".

Además, el ex director técnico de la Selección argentina opinó: "No sé si los clubes concernidos deben ser castigados, pero es muy importante que este atentado contra la igualdad de oportunidades sea analizado de manera global para evitar que las posiciones se sigan alejando. Tenemos que atraerlos".

"Con respecto a la posición del club, se ha desmarcado de la Superliga. Ya habló el dueño y dijo que estaba lejos de esa opción. Y sobre la sanción, yo no tengo herramientas para decir si es sancionable o no", respondió el DT argentino.

Con otras palabras pero el mismo pensamiento, Marcelo Bielsa había expresado su postura en contra del proyecto de la Superliga de Europa: "Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

 

En esta Nota