El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá al Aston Villa por los cuartos de final de la Champions League, pero, el foco para los franceses se sitúa en el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, una de las grandes figuras en la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina ante los galos, y a quién le guardan un gran resentimiento.
En la antesala del encuentro que se disputará este miércoles desde las 16 (hora Argentina), la revista francesa So Foot un fuerte artículo sobre el arquero, de quien aseguran que “amamos odiar”.
La lapidaria nota de un medio francés contra Dibu Martínez
"Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penalti o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse”, fue la descripción que se realizó en el artículo.
Esta columna, escrita por los periodistas Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves y que fue publicado a mediados de 2023, tuvo una reversión esta semana en la antesala del encuentro entre los Villanos y el PSG por el certamen internacional.
“Emiliano Martínez, el portero que amamos odiar”, es el titular de la nota del portal francés. “Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. ¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC, es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu“, agregó la nota.
El enfrentamiento mencionado contra el Lille corresponde a la serie por los cuartos de final de la UEFA Conference League entre el elenco galo y el Aston Villa. Dicho encuentro fue la primera vez que el Dibu pisaba tierras francesas después de la final del Mundial.
Horas antes del duelo, Get French Football News, tituló una nota vinculada al arquero argentino en la que aseguró que es el “enemigo público número 1" y advirtió que “puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy”, ya que los fanáticos locales “tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior”.
Sin embargo, el conjunto inglés se impuso en la definición por penales, Martínez volvió a ser figura, ya que contuvo dos remates y, celebró de cara a la hincha con un baile provocador, en respuesta a los insultos y silbidos que había recibido durante todo el encuentro.
BP



