domingo 08 de septiembre del 2024
Selección Argentina

Lágrimas Albicelestes: así fue el emotivo homenaje a Ángel Di María

Tras 145 partidos y 5 títulos con la Selección Argentina, el "Fideo" cerró su ciclo como jugador del equipo nacional.

442

Un final emocionante, para una persona muy importante en la Selección Argentina. En la previa del partido entre el Seleccionado Nacional y Chile, el cual corresponde a las Eliminatorias Sudamericanas, Ángel Di María recibió una de las sorpresas más grandes de su vida al ser homenajeado ante los hinchas por su impresionante trayectoria vistiendo la Albiceleste.

El ahora ex jugador de la Selección recibió el plato fuerte de entrada: un video con imágenes fue proyectado en la pantalla del Monumental y lo especial fue que, la voz del compilado la hizo su hija mayor, Mía, la cual derramó las lagrimas de su padre.

“En mi corazón siempre vas a ser el mejor padre y jugador del mundo”, contó la niña, entre tantas palabras emotivas que hicieron emocionar tanto a Ángel, como al resto de su familia, quienes lo acompañaron dentro del campo de juego.

Otro que tuvo que dar el presente fue el astro argentino, Lionel Messi, quien desde Miami, y por medio de un video, le dedicó unas palabras a su fiel compañero: “Perdón por no poder estar ahí, pero no podía estar afuera de este homenaje. A nivel personal ya nos dijimos todo y tuvimos la posibilidad de compartir un año juntos y muchos mates. Al final fuimos campeones de América y del mundo. Disfrutalo mucho”, expresó el diez.

Acto seguido, Di María y su familia fueron partícipes de un pequeño lindo show del cantante, Abel Pintos, quien cantó una de sus canciones más especiales frente a toda la grada argentina: "No me olvides".

Además de que estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también hizo de lo suyo el máximo mandatario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien le entregó una réplica de la Copa América 2024 a Ángel Di María, último trofeo que consiguió con la casaca Albiceleste.

Por último, pero no menos importante, Angelito agarró el micrófono y le lanzó unas palabras a todos los presentes. 

“Es un momento difícil para poder hablar. Para todos los empleados de la AFA. Tengo muchos sentimientos por dentro. Fueron 16 años que estuve con ello. Viví cosas difíciles con ellos y terminé teniendo una gran alegría con ellos”, comenzó el ex número 11.

Después, destacó a todos sus entrenadores y compañeros que posaron con la camiseta de Argentina, y agregó: "A ellos les quiero agradecer porque me ayudaron a seguir peleándola y luego pude ser campeón. Incluso, no puedo olvidarme de mis compañeros actuales y es gracias a ellos me estoy yendo de esta manera con este homenaje y este cariño”.

Finalmente, el Fideo, entre aplausos de los fanáticos, decidió expresar sus últimas palabras, las cuales fueron dirigidas a lo más importante de su vida, su familia: "Y también agradecer a mi familia. A la persona más importante de mi vida ( su esposa)  y estas dos preciosuras que siempre estuvieron ahí para cuidarme”.

 

FMZ