sábado 20 de abril del 2024
Copa Superliga

El mensaje de Lammens sobre la reanudación de la Copa Superliga

El ministro de Turismo y Deporte espera que la actividad pueda restablecerse el 1 de abril.

442

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de La Nación, se refirió a la reanudación del fútbol argentino. ¿Cuándo volverá a rodar la pelota? ¿Cuándo dará tregua la pandemia por coronavirus?

Lammens desea que tanto la Copa Superliga como las categorías de Ascenso puedan restablecer la actividad el 1 de abril: "Como bien explicó el ministro de Salud (Ginés González García) todo es absolutamente dinámico. La verdad que si logramos detener la propagación del virus y que no haya circulación comunitaria, que por suerte todavía no la hay, en ese caso seguramente volveremos a jugar".

"Estuve reunido con Sergio Marchi (titular de Agremiados) y me comentaba de la inquietud y el miedo de algunos jugadores. Y es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino", agregó el funcionario en diálogo con radio Metro, FM 95.1

Más tarde, en una entrevista concedida al programa Fox Sports Radio, Lammens adelantó que se reunirá con los capitanes de los equipos del fútbol argentino para ponerlos al tanto de la situación.