martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

Lanús juega ante Newell's con el objetivo de recuperar la punta de la Liga Profesional

El equipo de Luis Zubeldía intentará quedarse con los tres puntos para alcanzar a Talleres. Horario y TV.

442

Lanús recibirá a Newell's Old Boys de Rosario con el objetivo de ganar para volver a la punta de la Liga Profesional, en la continuidad de la fecha 12. 

Por el momento, Talleres de Córdoba es el único líder del certamen, con 26 puntos. De ganar, Lanús podrá alcanzarlo. 

Lanús vs Newell's: dónde ver el partido

El encuentro se disputará desde las 15.45 en el estadio La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido por Fox Sports Premium.

Lanús vs Newell's: los detalles del partido

  • Lanús vs Newell's
  • Fecha 12 - Liga Profesional
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Lanús
  • Hora: 15.45.
  • TV: Fox Sports Premium.

Lanús tiene la obligación del triunfo ante Newell's

La victoria de Talleres sobre Racing le metió presión al Granate, que saldrá a jugar con la obligación de ganar para seguir en lo más alto del campeonato.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de una gran victoria en Avellaneda ante Independiente (1-0) con un jugador menos por la expulsión de Tomás Belmonte sobre el final del primer tiempo y ahora intentará volver al triunfo en casa donde en su última presentación empató con Sarmiento (1-1).

Las urgencias de Newell's

Newell's, por su lado, vive una situación diferente ya que lleva seis fechas sin ganar y el pasado miércoles fue goleado por River por 4-1, como local. El presente de la "Lepra" también está condicionado por la situación política del club que luego de cinco años tendrá recambio de autoridades.

El director técnico, Fernando Gamboa, sufrió una baja obligada ya que Pablo Pérez tiene una lesión muscular en el gemelo interno derecho y quedó descartado. En su lugar ingresaría Jerónimo Cacciabue pero no se descartan más variantes para intentar revertir la mala racha que tiene al "Rojinegro" en el puesto 20 con 12 unidades.

Zubeldía, en tanto, solo tocará el equipo por la expulsión de Belmonte pero todavía no definió al reemplazante ya que maneja tres opciones con características distintas: Ignacio Malcorra, Facundo Pérez o Matías Esquivel.

Las rachas de Lanús y Newell's

Newell's arrastra una serie de resultados favorables contra Lanús ya que de los últimos cinco enfrentamientos ganó cuatro y empató el restante.

La última victoria del "Granate" fue el 25 de septiembre de 2017 por 1-0 en La Fortaleza, por la cuarta fecha de la Superliga.
 

En esta Nota