La octava jornada del Torneo Clausura comenzó el jueves y este viernes continuó con dos partidos de alta intensidad: Lanús vs. Independiente Rivadavia y Newell´s vs. Atlético Tucumán.
Lanús 1 - 0 Independiente Rivadavia
Uno de los partidos más destacados fue el triunfo de Lanús como local ante Independiente Rivadavia. Desde el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el Granate se afianzó en el Grupo B y se subió hasta la cima.
Los primeros 45 minutos se vivieron de una manera muy friccionada y tapada, en la que ambos equipos no lograban sacarse la pelota, por lo que todo se fue al descanso en igualdad.
No obstante, en el segundo tiempo el partido se tornó cada vez más friccionado y terminó siendo un verdadero choque: fue un ida y vuelta constante, con una tarjeta roja incluida, pero fue Lanús quien se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Walter Bou.
Newell´s 2 - 0 Atlético Tucumán
Otro de los platos fuertes de este viernes fue el sorpresivo triunfo de Newell’s por 2-0 ante Atlético Tucumán. Desde el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra volvió a ganar en el torneo local después de dos meses.
Sin dudas, desde el inicio del partido se notó una gran intensidad en el juego del equipo dirigido por Cristian Ogro Fabbiani. Sin embargo, los goles llegaron recién en el complemento.
Justo diez minutos antes del final, Víctor Cuesta aprovechó un rebote en el área y marcó el primero. Y cuando todo indicaba que el partido terminaría así, Giovani Chiaverano lideró una contra impecable y asistió al debutante de 18 años, Facundo Guch, quien selló el 2-0 en medio de una gran emoción.
FMZ



