Este miércoles, River Plate abrirá su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras en el estadio Monumental. La revancha se disputará la próxima semana en San Pablo, en un cruce que promete ser uno de los más atractivos del certamen continental.
El gran presente del Palmeiras
El Verdao llega en muy bien: ganó los seis partidos de la fase de grupos ante Sporting Cristal, Cerro Porteño y Bolívar, con apenas cuatro goles recibidos. Además, en el Brasileirao acumula diez partidos sin derrotas (siete victorias y tres empates) y se ubica segundo detrás de Flamengo. Su última actuación fue contundente: goleada 4-1 a Internacional de Porto Alegre.
Las principales figuras de Palmeiras que River deberá contener
-
Gustavo Gómez: capitán, líder y pieza clave en defensa. Viejo conocido para River, al que ya enfrentó con Lanús en 2017 y con Palmeiras en 2020.
-
Agustín Giay: ex San Lorenzo, lateral derecho de proyección ofensiva y muy valorado por los hinchas brasileños.
-
Joaquín Piquerez: polifuncional lateral izquierdo uruguayo, con capacidad para proyectarse como volante.
-
Felipe Anderson: extremo con pasado en Lazio y West Ham, hoy figura determinante en el ataque por izquierda.
-
Vitor Roque: la gran joya. Con apenas 20 años y una transferencia de 25 millones de euros desde Barcelona, suma ocho goles en el Brasileirao y dos en la Libertadores, incluido un hat-trick reciente ante Inter.
-
José López: delantero argentino que estuvo en la órbita de River y hoy es el goleador del equipo, con 17 tantos en todas las competencias.
Quién es y cómo juega José "El Flaco" López, la nueva apuesta de Lionel Scaloni
Otros nombres importantes completan el plantel de lujo del Verdao: Andreas Pereira, Ramón Sosa, Weverton, Lucas Evangelista y Raphael Veiga, este último determinante pese a haber arrastrado lesiones.
Con este panorama, River deberá mostrar su mejor versión para frenar a un Palmeiras que llega encendido y con aspiraciones claras de volver a pelear por la Copa Libertadores.
BP



