lunes 01 de septiembre del 2025
Fútbol Internacional

Lionel Messi tuvo una final para el olvido con Inter Miami: derrota por goleada y escándalo en el cierre

Inter Miami fue goleado por Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup y Lionel Messi quedó en la puerta de un nuevo título. El partido terminó en escándalo, con piñas entre los jugadores y Luis Suárez escupiendo a un rival.

442

El sueño de Inter Miami en la Leagues Cup 2025 terminó en pesadilla. El equipo de Lionel Messi cayó derrotado por 3-0 en Seattle en una final que terminó dejando imágenes vergonzosas.

Seattle Sounders, subcampeón de la MLS y uno de los mejores equipos estadounidenses, marcó el pulso del partido a pura contundencia y celebró su primera Leagues Cup con goles de Osaze de Rosario, Alexander Roldán y Paul Rothrock.

El partido se rompió en el tramo final, allí donde Seattle sacó su ventaja luego que Inter Miami perdiera varias chances de gol, incluyendo un mano a mano que el argentino Tadeo Allende desvió con el resultado 1-0.

Lionel Messi confirmó que jugará su último partido de local en Argentina ante Venezuela

Peleas entre jugadores en un vergonzoso final

El pitazo final levantó la temperatura en el Lumen Field, allí donde varios jugadores de Inter Miami protagonizaron diversas peleas. Rodrigo de Paul apareció en el foco del conflicto y Tomás Avilés, ex Racing, terminó volando por los aires entre los forcejeos.

Pero el célebre protagonista del triste desenlace fue el uruguayo Luis Suárez, quien tuvo un fuertísimo cruce contra un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders, encabezado por Brian Schmetzer, incluso escupiéndolo.

El gesto de Lionel Messi en una final caliente

Lionel Messi fue titular y completó la final ante Seattle en vísperas a su arribo al país para jugar con la Selección Argentina.

Lionel Messi en la final de la Leagues Cup
Lionel Messi se quedó para la premiación de Seattle

Messi vio de lejos los disturbios del final aunque sí tuvo un cruce con Pedro de la Vega, delantero argentino de Seattle, en pleno partido. Eso sí, Messi fue uno de los pocos jugadores de Inter Miami que se quedó en la premiación al campeón.

Lionel Messi perdió la final número 44 de su carrera y dejó pasar la chance de seguir consolidándose como el futbolista más ganador de todos los tiempos.

El argentino lleva 46 títulos como profesional, dos de ellos con Inter Miami.

NZ

En esta Nota