domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Los contundentes números de Facundo Colidio, el héroe de River para conseguir la clasificación

El delantero hizo un hat-trick en la victoria 3-1 sobre Instituto en Córdoba e hizo que el equipo no extrañe a Miguel Borja.

442

Facundo Colidio fue la gran figura de River en el triunfo por 3-1 ante Instituto de Córdoba. El Millonario arrancó 1-0 abajo en el marcador, pero en el complemento, de la mano del ex Tigre y Boca, revirtieron el resultado y lograron sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga

A Colidio le había tocado jugar en lugar del goleador Miguel Borja, marginado por una lesión, y con sus tres gritos demostró que puede ser el 9 de River. 

Si bien alterna entre titular y suplente, el delantero ya suma 9 goles y 4 asistencias en las 15 oportunidades que le tocó empezar los partidos. Es cierto que se siente muy cómodo jugando suelto, con un 9 de referencia como Borja (ambos descollaron la tarde de la goleada 5-0 sobre Vélez), pero también puede desenvolverse como delantero centro, con Solari más volcado sobre el andarivel derecho.

"No sé como desempeño pero los goles mandan, así que puedo decir que es el mejor partido de mi carrera", declaró el atacante de 24 años, luego de la victoria en Córdoba. 

De cara a los cuartos de final, Colidio no tiene ninguna preferencia por el rival de turno: "el que toque. Somos River y estamos siempre obligados a ganar, y vamos a ir por eso".

Colidio, que rechazó Boca para irse a River tras concluir su muy buena etapa en Tigre (jugó dos temporadas en el club de Victoria), ya lleva 6 goles en la actual Copa de la Liga y sumó varios porotos en su lucha por tratar de ganarse un lugar como titular definitivo en el equipo.

BP

En esta Nota