Tras varios días de versiones encontradas, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la Televisión Pública transmitirá el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Tras la polémica, Adorni aclaró que el Mundial 2026 se verá por la TV Pública
“Han operado mediáticamente diciendo que la televisión pública no va a transmitir el Mundial. Esto es falso”, aseguró Manuel Adorni en conferencia de prensa. Y agregó: “Estoy llevando adelante las gestiones para que los argentinos puedan ver el Mundial 2026 de la manera más eficiente posible”.
El vocero también apuntó contra lo que calificó como una campaña de desprestigio: “Incluso los datos que han dado de otros mundiales también han sido falsos. Esto fue un intento de desprestigiar la gestión de gobierno”.
Fútbol para pocos: por primera vez en 52 años la Televisión Pública no transmitirá el Mundial 2026
La polémica había estallado cuando trascendió que el Estado no invertiría los siete millones de dólares necesarios para asegurar los derechos televisivos, lo que hubiese puesto fin a una tradición de 52 años en la que la TV Pública transmitió todos los mundiales desde Alemania 1974.
El antecedente más cercano fue Qatar 2022, cuando la pantalla estatal desembolsó cerca de 10 millones de dólares, aunque luego recuperó esa inversión e incluso generó ganancias a través de la publicidad.
En este contexto, también pesaban las dudas por la reciente ausencia de la TV Pública en algunos partidos de Eliminatorias, debido a que no se había llegado a un acuerdo con los dueños de los derechos.
Con la aclaración del Gobierno, los hinchas pueden respirar aliviados: la Copa del Mundo 2026 volverá a estar en la pantalla estatal. Sin embargo, aún resta definir cómo se distribuirán los encuentros y qué rol tendrán las señales privadas en la cobertura.
BP



