sábado 14 de septiembre del 2024
Mundo River

Marcelo Gallardo buscará que en septiembre florezca su equipo

Se viene un mes definitorio y clave para la nueva era del Muñeco en River con dos eventos que lo marcaron a fuego en su carrera: un cruce copero y un superclásico.

Desde mañana a la tarde, cuando el equipo se quede concentrado para jugar el domingo contra Independiente en Avellaneda, Marcelo Gallardo iniciará un proceso mensual definitorio que va a marcar la agenda del inicio de su nueva era en el club.

Las razones son tan obvias como simbólicas: juega dos clásicos -el segundo ante Boca en la Bombonera- y define un cruce de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo en busca de estar entre los cuatro mejores y a un paso de la final que este año se juega en el Más Monumental.

A favor del Muñeco, que lo único que necesita en estas horas es del tiempo, está el párate por las eliminatorias. Serán casi dos semanas claves y necesarias para poder trabajar con un equipo a su gusto y placer, sin la urgencia de los partidos y con el GPS y la hoja de ruta definida de lo que está por llegar es su viaje. Eso es lo primero y casi lo indispensable: una mini pretemporada de activación física sobre todo para que el equipo gane en intensidad. Ese es el sello que buscará hacer florecer en septiembre.

River viene de una muy mala pretemporada de verano con Martín Demichelis, plagada de lesiones y malas experiencias y otra etapa en el invierno donde el equipo buscaba otra cosa diferente a lo que quiere el Muñeco.

El equipo con Demichelis se preparó para tenencias largas y posesión en distancias largas y Gallardo quiere que el equipo juegue en espacios más reducidos. Dos modos distintos que ameritan herramientas y rutinas distintas. En esta semana Gallardo buscará dar un paso en ese sentido, para llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y si es posible terminar jugando como quiere y no cómo puede.

La buena es el tiempo y la mala que algunos no van a estar como Pezzella y Paulo Díaz. Pero no se puede quejar porque no le convocaron a Acuña, ni Armani, ni a Borja. Será también un gran espacio para algunos jugadores que nunca trabajaron con Gallardo en este tipo de etapas como Mastantuono, Echeverri, Meza, Villagra, Acuña, Bustos y Colidio entre otros. Así las cosas para el tiempo que se viene de este River un mes que no pasará desapercibido.

La agenda de River en septiembre  

1/9 Liga Profesional vs Independiente (V)

3 al 11/9 Mini pretemporada de preparación 

13/9 Liga Profesional vs At. Tucumán (L)

17/9 Cuartos Libertadores vs Colo Colo (V)

21/9 Liga Profesional vs Boca (V)

24/9 Cuartos Libertadores vs Colo Colo (L)

29/9 Liga Profesional vs Talleres (L)

En esta Nota