Periodista
En otra conferencia de prensa que va marcando el pulso del presente de Gallardo y River, el entrenador insistió con el convencimiento de que la historia del 2025 no se va a repetir, que al ruido externo se lo enfrenta con sensatez y lógica, y que no piensa en dejar el cargo si los resultados y los rendimientos no vuelven a parecerse a los de las primeras tres fechas del año. En una situación inédita para todos sus años como entrenador, por primera vez apareció la palabra renuncia en una charla con la prensa.
No es cómoda la situación del DT y sus respuestas lo advierten, así como también dejan en claro su firmeza para no darse por vencido. Aunque no lo dijo explícitamente, sigue girando en su mente una frase del año pasado cuando renovó contrato: “Soy un pibe del club que no se va a ir corriendo por un mal resultado, no tengo miedo”.
Ahora, ante la pregunta directa sobre su renuncia, respondió: “No, no porque sea necio. No quiero repetir lo de la primera pregunta, el ‘mientras esté convencido’, reiterar sería repetirme y perder tiempo”.
¿Qué había dicho antes sobre este tema? “Mientras yo vea fundamentos y estemos convencidos todos dentro de los fundamentos, vamos a trabajar en eso para mostrar y generar empatía con nuestra gente. Las tres patas —jugadores, cuerpo técnico y dirigentes— estamos convencidos de cuál era el rumbo que teníamos que tener en este año”.
River buscará seguir en el sendero de la victoria: ¿cuándo y contra quién será su próximo partido?
Gallardo no va a renunciar y ya lo hizo saber
Marcelo Gallardo no va a renunciar, y ya lo hizo saber puertas adentro del plantel y del club. Está convencido de que el ruido externo no lo afecta y propuso que ante eso hay que ser “lógico, sensato y tener la percepción de lo que está pasando en la realidad. Si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos y firmes de lo que estamos haciendo”.
¿De qué se agarra para sostener que puede? Básicamente de lo que vio en la pretemporada y en los primeros tres partidos del año. En este sentido fue claro: “¿Si tengo argumentos? Jugamos cinco partidos de campeonato, más uno de copa. Tenemos dos victorias, dos derrotas y un buen empate con sabor amargo contra Central. Hay argumentos. Los que no quieren ver no lo van a ver porque se van a quedar en esa derrota dolorosa que fue dura y tuvimos que digerir. Hay que seguir consolidando esas buenas sensaciones y funcionamiento del principio del año. Hay fundamentos, yo veo fundamentos, hay que seguir sosteniéndolos”.
La historia está por escribirse, y cuando Gallardo dice que no es necio está diciendo que tiene plazos. Plazos que no se pueden estimar de modo concreto, pero para dar un ejemplo: si pierde los próximos dos partidos contra Vélez y Banfield, el clima será insostenible. Pero si, por el contrario, empata y gana, seguirá sumando oxígeno para encontrarle la vuelta a un mejor funcionamiento del equipo. Al final de cuentas, es su tabla de rescate para llegar a buen puerto en esta temporada.
Crece el escándalo entre Gianluca Prestianni y Real Madrid: investigación por racismo y posibles sanciones
Argentinos comienza en Guayaquil su duro camino a los grupos de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
River buscará seguir en el sendero de la victoria: ¿cuándo y contra quién será su próximo partido?
River sufrió más de la cuenta, pero avanzó en Copa Argentina: derrotó 1-0 a Ciudad de Bolívar