
Periodista
Al sol fresco de la mañana en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo prepara el 11 para jugar contra Platense el domingo con un solo refuerzo en cancha, Maxi Salas, con las conocidas bajas de los lesionados titulares Seba Driussi y Maxi Meza y con la duda sin resolver de quién es el centro delantero y qué dibujo táctico va a usar cuando decida el nombre que le falta al equipo.
Tras su segundo entrenamiento con el equipo, Maxi Salas ya no tiene dudas que el domingo va a estar saltando al campo de juego de titular con una tarea muy específica de moverse en el frente izquierdo del ataque, cerrándose al medio para andar cerca del 9 y para que pase el Huevo Acuña y con mucho compromiso en la presión a la hora de recuperar la pelota. Eso ya lo habló Gallardo con él y eso es lo que estuvieron viendo en estos entrenamientos antes de concentrar mañana.

Lo que Salas aún no tiene en claro y está estudiando Gallardo es quién va a jugar cerca de él en el centro del ataque. De esa decisión depende finalmente si juega un 4-4-2 o un 4-3-3. Porque no es lo mismo que juegue Facundo Colidio o que juegue Miguel Borja y esto va a pasar hasta que se recupere Driussi dentro de un mes. Si elige a Colidio es el sistema habitual de tres puntas y así el que falta en ataque puede ser el Pity Martínez o Ian Subiabre. Si juega Borja y son dos puntas tiene más chances Nacho Fernández sumado al medio campo.
En la zona media los tres que van a jugar son los de siempre con Enzo Pérez por dentro y dos internos Giuliano Galoppo y Kevin Castaño. La defensa es la titular con Armani más Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Acuña. Este es el panorama de un equipo que mientras espera más refuerzos y a raíz de la decisión del DT de liberar 9 jugadores que no van a ser tenidos en cuenta está obligado a sumar juveniles.

No están en la consideración Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia (en estos días se va a San Pablo), Matías Rojas, Santiago Simón y Federico Gattoni, mientras que está lesionado el juvenil Giorgio Costantini y Pirez se fue a Estudiantes. Así que a los 13 jugadores mencionados para ser titulares hay que sumar a: Ledesma, Pezzella, Rivero, Boselli, Casco y Bustos, y no va a quedar otra que subir pibes como Juan Cruz Meza, Bautista Dadin y Lencina para completar la lista de 22.
Porque el recién llegado Alexis Woiski, que esta mañana trabajó con el equipo y por la tarde firma su contrato, está en evaluación para ver si se queda en primera o baja un tiempo a reserva para la adaptación al fútbol argentino.
Al menos hasta que se sumen los refuerzos que restan llegar y que están puestos en los nombres de Juanfer Quintero y los jugadores de Talleres, Galarza y Portillo, y se recuperen Meza y Driussi que tienen para un tiempo por sus lesiones, el armado del equipo y de la lista de concentrados será para el DT con la necesidad de subir chicos de la reserva que ya trabajan con primera.



